Deportes

En Malargüe arranca la "Copa Bicentenario"

Con el objetivo de promover el deporte en todo el territorio de la provincia, este fin de semana, la Secretaría de Deportes del Gobierno provincial realizará la tercera edición de este certamen.

El Gobierno de Mendoza pondrá en marcha, el próximo sábado 28 de agosto, una nueva edición del Torneo Provincial de Deportes, certamen que dio comienzo en el mes de abril pasado en la ciudad de Malargüe.

En esta oportunidad, el departamento de Tunuyán recibirá a ocho municipios, quienes competirán en básquetbol y vóleibol en la categoría masculino primera división. Las jornadas de juegos comenzarán, tanto el sábado como el domingo, a partir de las 9 horas y los partidos se disputarán en el Polideportivo de Vista Flores y de Tunuyán.

En voleibol, los equipos que participarán son: Tunuyán, San Rafael, Tupungato y Lavalle (zona 1), San Carlos, San Martín, Malargüe y Guaymallén (zona 2).

En tanto, en básquetbol aún restan confirmarse dos equipos. Hasta el momento, los participantes serán Guaymallén, San Carlos, San Rafael, Tupungato, Tunuyán y Malargüe.

Con la realización de este nuevo certamen, donde estará en juego la Copa “Bicentenario” y que terminará el domingo 29 de agosto, se busca federalizar el deporte y a su vez, difundirlo para promover la práctica de los mismos.

El objetivo de la Secretaría de Deportes es poder llevar a cabo el Torneo Provincial de Deportes en las diferentes comunas provinciales con la intención de que participen todos los departamentos de la provincia en distintas categorías, como así también, sumar otros deportes.

Sistema de juego del torneo

En lo respectivo al reglamento oficial de la competencia, los partidos de básquetbol estarán divididos en 4 cuartos de 8 minutos cada uno, mientras que los encuentros de vóleibol se disputarán al mejor de 3 sets.

Los equipos para ambos deportes, estarán compuestos por 10 jugadores y un DT.

En Imágenes