Deportes

Los campeones del '98 están bajo sospecha

El ex médico del seleccionado galo aseguró que varios jugadores tenían "análisis sospechosos de sangre" y que los más cuestionados eran "los del campeonato italiano". En ese momento Zidane y Deschamps jugaban en el Calcio.

La polémica pelea entre los jugadores de Francia y el entrenador Raymond Domenech en Sudáfrica dejó con una mala imagen a la selección europea pero ahora salió a la luz otro problema, ya que el ex médico del equipo campeón del Mundo 1998, Jan Pierre Paclet, aseguró que varios de los integrantes de ese plantel tenían "análisis de sangre sospechosos".

"Algunos tenían análisis de sangre sospechosos antes de la Copa del Mundo del 98… se pueden nutrir fuertes sospechas conociendo en cuáles equipos jugaban alguno de ellos, en especial los del campeonato italiano", aseguró el médico y dejó entrever que Zinedine Zidane y Didier Deschamps podrían haber consumido algún estupefaciente.

Además, Paclet afirmó, según el diario francés Le Parisien, que "no inventé nada. Tener valores de hematocrito elevados no demuestra que hubiera tomado EPO (hormona que aumenta los glóbulos rojos y mejora el rendimiento muscular), es públicamente conocido que habían prácticas por lo menos al límite en la Juventus por aquella época".

El matutino de Francia toma estas palabras del libro "L'Implosion" del doctor que trabajo entre 1993 a 2008 con el combinado europeo.

En las páginas de la publicación, Paclet explica que aquel asunto se convirtió en una "cuestión de Estado" y menciona que si se hubieran investigado los análisis, en ese momento, seguramente se habrían encontrado pruebas del dopaje.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic