Deportes

Las Leonas casi listas a horas del debut mundialista

El equipo argentino continúa su preparación en Rosario, donde el domingo debutará en el Mundial frente a Sudáfrica. La ciudad se prepara para el arranque mundialista.

Rosario se termina de preparar para el comienzo del Mundial, que marcará el debut de las Leonas frente Sudáfrica. La mayoría de las 16 delegaciones que participarán de la Copa del Mundo ya están instaladas en esta ciudad, para el arranque el próximo domingo. 

Si bien todavía quedan algunos detalles por terminar, el estadio mundialista ya está preparado para la gran cita. "El estadio está impecable", contó el técnico de las Leonas, Carlos Retegui, luego del amistoso disputado ayer. 

Justamente para pisar la cancha, los distintos equipos que participarán del Mundial se entrenan en el estadio y disputan distintos amistosos. Las Leonas ya jugaron con Australia e India, y mañana y el viernes estarán enfrentando a Japón y Alemania. 

En el estadio aún resta terminar algunos detalles y falta la habilitación de una de las tribunas, que estará finalizada entre hoy y mañana. 

Con Luciana Aymar, oriunda de Rosario, las Leonas son muy apoyadas por el público local que espera con ansias el debut del próximo domingo. Hay entradas agotadas para la final y el partido con China (4 de septiembre), pero quedan pocas localidades para el resto de los encuentros de la Argentina. 

La puesta a punto final. En su preparación para el debut, las Leonas entrenarán esta mañana en el estadio mundialista. Tras el amistoso de ayer, harán trabajos regenerativos y tácticos. Tras superar a la India, algunas jugadores se quedaron más de media hora practicando el córner corto, una de las armas más fuertes en el equipo de Carlos Retegui. 

A diferencia del partido de ayer, el encuentro de mañana frente a Japón será completo, mientras que el del viernes con Alemania serán dos tiempos de 20 minutos cada uno, y a esperar el debut del domingo. 

Stepnik y Aymar, las caras de Rosario. Lucha Aymar y Ayelen Stepnik, ex jugadora de las Leonas (hoy involucrada en la organización del Mundial), fueron las elegidas para promocionar la Copa del Mundo, y en los carteles que empapelan Rosario, se ven las caras de las dos jugadoras nacidas en la ciudad. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|18:49
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|18:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016