Deportes

Copa Davis: Tsonga sigue lesionado y no estara ante la Argentina

El francés, número uno del tenis de su país, no se recuperó de la lesión que padece en la rodilla izquierda y está descartado para enfrentar a la Argentina, en la semifinal de Copa Davis que ambos equipos animarán entre el 17 y 19 de septiembre próximos en Lyon.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, número uno del tenis de su país, no se recuperó de la lesión que padece en la rodilla izquierda y está descartado para enfrentar a la Argentina, en la semifinal de Copa Davis que ambos equipos animarán entre el 17 y 19 de septiembre próximos en Lyon.

Según informó hoy la prensa francesa, Tsonga, quien no juega desde Wimbledon, en junio pasado, se excluyó del US Open que comenzará el lunes próximo debido a que necesita al menos 15 días más para recuperarse.

Ese tiempo lo margina de la serie ante la Argentina, ya que recién podría comenzar a entrenar una semana antes de la semifinal.

Tsonga, undécimo del ranking mundial, jugó por última vez en los cuartos de final de Wimbledon, cuando perdió con el escocés Andy Murray, y no participó en julio pasado de la serie de Copa Davis en la que Francia superó a España 5-0 por los cuartos de final del Grupo Mundial.

El equipo francés, que tiene como capitán a Guy Forget y en el Grupo Mundial de este año venció a Alemania por 4-1 como local en Toulon, y luego a España en la ciudad de Clermont-Ferrand, cuenta a Tsonga como principal jugador, junto a Gael Monfils (19), Gilles Simon (40), Julien Benneteau (36) y Michael Llodrá (35).

Ante la Argentina jugará sobre una superficie rápida, la del Palais des Sports de Gerland, en Lyon.

El equipo argentino que tiene como capitán a Modesto Vazquez y superó sucesivamente a Suecia por 3-2 en Estocolmo y a Rusia también por 3-2 en Moscú, tampoco tiene a su principal jugador, Juan Martín Del Potro (10), quien está lesionado desde enero último.

Argentina integró este año a Nalbandian (33), Eduardo Schwank (56), Leonardo Mayer (71) y Horacio Zeballos (61), quienes tienen las mayores chances de estar en Francia, a no ser que Juan Mónaco (32) o Juan Ignacio Chela (50) cumplan una actuación descollante en el US Open que se inicia el lunes próximo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016