Deportes

Copa Davis: Tsonga sigue lesionado y no estara ante la Argentina

El francés, número uno del tenis de su país, no se recuperó de la lesión que padece en la rodilla izquierda y está descartado para enfrentar a la Argentina, en la semifinal de Copa Davis que ambos equipos animarán entre el 17 y 19 de septiembre próximos en Lyon.

El francés Jo-Wilfried Tsonga, número uno del tenis de su país, no se recuperó de la lesión que padece en la rodilla izquierda y está descartado para enfrentar a la Argentina, en la semifinal de Copa Davis que ambos equipos animarán entre el 17 y 19 de septiembre próximos en Lyon.

Según informó hoy la prensa francesa, Tsonga, quien no juega desde Wimbledon, en junio pasado, se excluyó del US Open que comenzará el lunes próximo debido a que necesita al menos 15 días más para recuperarse.

Ese tiempo lo margina de la serie ante la Argentina, ya que recién podría comenzar a entrenar una semana antes de la semifinal.

Tsonga, undécimo del ranking mundial, jugó por última vez en los cuartos de final de Wimbledon, cuando perdió con el escocés Andy Murray, y no participó en julio pasado de la serie de Copa Davis en la que Francia superó a España 5-0 por los cuartos de final del Grupo Mundial.

El equipo francés, que tiene como capitán a Guy Forget y en el Grupo Mundial de este año venció a Alemania por 4-1 como local en Toulon, y luego a España en la ciudad de Clermont-Ferrand, cuenta a Tsonga como principal jugador, junto a Gael Monfils (19), Gilles Simon (40), Julien Benneteau (36) y Michael Llodrá (35).

Ante la Argentina jugará sobre una superficie rápida, la del Palais des Sports de Gerland, en Lyon.

El equipo argentino que tiene como capitán a Modesto Vazquez y superó sucesivamente a Suecia por 3-2 en Estocolmo y a Rusia también por 3-2 en Moscú, tampoco tiene a su principal jugador, Juan Martín Del Potro (10), quien está lesionado desde enero último.

Argentina integró este año a Nalbandian (33), Eduardo Schwank (56), Leonardo Mayer (71) y Horacio Zeballos (61), quienes tienen las mayores chances de estar en Francia, a no ser que Juan Mónaco (32) o Juan Ignacio Chela (50) cumplan una actuación descollante en el US Open que se inicia el lunes próximo.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:09
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'