Deportes

El presidente de Racing pidió clasificar para una copa

Rodolfo Molina le quitó presión a la actual campaña del equipo de Avellaneda al afirmar hoy que el proyecto del club apunta a lograr en este semestre la consolidación del plantel y que recién el año que viene se sentirán en condiciones de buscar decididamente la posibilidad de lograr un campeonato.

El presidente de Racing Rodolfo Molina le quitó presión a la actual campaña del equipo de Avellaneda al afirmar hoy a Télam que el proyecto del club de Avellaneda apunta a lograr en este semestre la consolidación del plantel y que recién el año que viene se sentirán en condiciones de buscar decididamente la posibilidad de lograr un campeonato.

“Sabemos que las cosas se construyen de a poco y nuestro proyecto apunta que se consolide el plantel futbolístico, para que el año que viene ya podemos pensar con más firmeza en buscar un campeonato” dijo Molina hoy en diálogo con Télam.

El dirigente dejó en claro que “la idea primaria para este semestre es hacer una campaña positiva para dejar de mirar la tabla de los promedios, intentando clasificar al equipo para un torneo internacional”.

La descripción de Molina se basa en los momentos de angustia que vivió el club de Avellaneda en las últimas tres temporadas, en las que siempre estuvo peleando para escapar del descenso y de la promoción.

Además, el club de Avellaneda no disputa un torneo internacional desde la Copa Libertadores del 2003, a la que clasificó gracias al título conseguido en el Apertura 2001, de la mano de Reinaldo Carlos Merlo como técnico.

“El año que viene, con el club y el plantel consolidado, será más fácil proponernos buscar decididamente el título” sostuvo Molina.

Aunque inmediatamente aclaró que “ojalá podamos tener una gran campaña en este semestre, y que lleguemos a las últimas fechas con posibilidades de quedarnos con el campeonato. Es lo que deseamos todos
los hinchas de Racing”.

Las reflexiones de Molina se encolumnan detrás del pensamiento del propio técnico Miguel Russo, quien luego de los triunfos ante All Boys y Boca, en las dos primeras jornadas del torneo Apertura, pidió cautela para proyectar los objetivos del equipo.

“A la gente no podemos mentirle. Recién estamos armando el equipo. Hay mucho por mejorar. Y nuestro torneo tal vez no sea éste, sino el próximo” dijo el entrenador.

En relación a la apuesta que hizo Racing para la nueva temporada, manteniendo la base del torneo anterior y sumando refuerzos de jerarquía, Molina dijo que la misma se basó en la necesidad que los hinchas.

“Todos nos cansamos de ver la tabla de los promedios o de sufrir con situaciones que realmente no tienen que ver con la historia ni con la grandeza de Racing” explicó el dirigente.

“Por eso, luego de tener el club ordenado, ya pudimos pensar en ampliar las ambiciones deportivas de Racing, algo que estaban reclamando todos los hinchas” agregó.

Igual, Molina dijo que “no hubo locuras” en la inversión que se hizo para completar un plantel de jerarquía, como quería el técnico Miguel Angel Russo.

“Es que Roberto Fernández y Pillud, llegaron a préstamo, con opción. El pase de Toranzo, lo compramos en diez cuotas. Y nuestra parte por Moreno, la vamos a terminar de pagar en junio del año que viene” informó.

Aunque admitió que “el presupuesto general del fútbol sí creció, porque al tener mejores jugadores, uno tiene que pagar sueldos y contratos más caros”.

Por eso, para que a Racing le cierren los números, la dirigencia lanzó la semana pasada una nueva campaña publicitaria, para aumentar la masa societaria.

“La verdad es que la gente nos está acompañando, porque tras el lanzamiento de la campaña, en los dos primeros días, se hicieron 2.500 socios nuevos. Eso es muy importante” finalizó Molina. 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|21:27
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YA ESTAN CLASIFICADOS....
    A LA COPA DE VERANOOO!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016