"Estamos contentos porque la sociedad comenzó a participar del Juicio" remarcó Mariano Tripiana

Mariano Tripiana, hijo del desaparecido Francisco Tripiana, se mostró muy conforme con la actitud que esta tomando la sociedad sanrafaelina respecto a los juicios de lesa humanidad. Para Mariano "esto es un cambio positivo porque la gente quiere participar con su testimonio".

El Señor Mariano Tripiana se mostró muy conforme con el desarrollo del Juicio por crímenes de lesa humanidad que se viene desarrollando en esta ciudad. "La sociedad comenzó a participar y esto es un cambio muy positivo porque ya se han presentado varios testimonios en forma espontánea".

Este cambio según Mariano "es fundamental porque la gente no tiene que tener miedo a declarar pues hoy existe la libertad de expresión, hecho que no ocurría durante la época de mi padre".

El jóven se mostró esperanzado con el resultado de este juicio "porque creo que vamos a llegar a la verdad y tengo fe en que podamos hallar los cuerpos de nuestros padres".

Respecto al rol que cumplió la Iglesia durante la dictadura y a las expresiones vertidas por el Padre Alvarez al Diario "EL Sol", Tripiana recordó que "su madre fue una de las primeras que fue a golpear las puertas de la Catedral y el entonces Monseñor Krug nunca le dió respuestass, además decir que hubo autodesaparecidos es una barbaridad y una falta de respeto".

El hijo de Francisco se refirió también a la muerte de José Mussere y Cristóbal Ruiz y expresó que "estos señores se han llevado muchos secretos a la tumba pero que hay otros como el "Poroto" Sosa o Trentini que deberían estar procesados ya que ellos también actuaron como marcadores".

Para finalizar, Mariano recordó que el próximo abogado del Teniente Guevara, Eduardo Sinforiano San Emeterio, "fue según varios informes de prensa un colaborador del grupo de tareas que operó en el centro clandestino de detención " Automotores Orletti" y además un provocador como la Sra Pando".
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|02:26
1
ERROR
27 de Abril de 2017|02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona