Deportes

Sudáfrica incluye a Semenya en equipo para Commonwealth

La atleta campeona mundial de la prueba femenina de 800 metros fue designada el miércoles en el equipo de Sudáfrica que acudirá a los Juegos del Commonwealth en octubre.

La atleta Caster Semenya, la campeona mundial de la prueba femenina de 800 metros, fue designada el miércoles en el equipo de Sudáfrica que acudirá a los Juegos del Commonwealth en octubre.
 
Semenya tuvo apenas tres eventos competitivos desde que recibió la aprobación para correr por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), luego de haberse realizado exámenes de verificación de género.

La atleta de 19 años ganó todas las carreras que disputó desde su regreso, aunque su mejor tiempo -1:59,90 logrado el domingo en Berlín- aún está bastante por encima de la marca de 1:55.45 que cronometró para ganar el título mundial en esa misma pista el año pasado.

"Estoy muy contento de ver el retorno de Caster Semenya al servicio de Sudáfrica", dijo Gideon Sam, presidente de la Confederación Sudafricana de Deportes y del comité olímpico nacional, en una rueda de prensa en la que se anunció el plantel de atletas que viajarán a Nueva Delhi.

"Hemos observado de cerca su progreso desde que la IAAF la aprobó para correr y es bueno escucharla decir que está centrando todos sus esfuerzos en los Juegos del Commonwealth. Son buenas noticias para nuestro esfuerzo por lograr medallas en Nueva Delhi", agregó.

Los Juegos del Commonwealth se disputarán en la capital de India del 3 al 14 de octubre.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic