Deportes

Otra vez los barras en el ojo de la tormenta

Unos 500 barras se manifestaron inútilmente en la puerta de la AFA para exigir el regreso de hinchas visitantes a las canchas del Ascenso y conseguir trabajo como acomodadores.

Las autoridades de AFA les comunicaron a representantes de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) que se mantendrá la medida de no permitir el acceso de público visitante a los estadios del fútbol de Ascenso y que tampoco les darán los trabajos solicitados por ellos hace 15 días.

Unos quinientos manifestantes de las Hinchadas Unidas Argentinas, representados en su mayoría por clubes del Ascenso aunque encabezados por "Bebote" Álvarez, de Independiente, se autoconvocaron anoche en las puertas de la AFA.

Los barrabravas habían presentado un petitorio hace 15 días a las autoridades de AFA solicitando el retorno de los hinchas visitantes a las canchas de Ascenso y que les dieran trabajo como acomodadores y controles en los estadios de fútbol.

En la víspera el secretario general nacional del consejo directivo de Utedyc, Carlos Bonjour, presentó una nota que en su texto refería que le sorprendía este pedido, "cuando existe un solo sistema consensuado desde hace más de veinte años, por el que este organismo es el encargado de administrar las necesidades de personal para los controles de acceso, boleterías y acomodadores en los espectáculos futbolísticos".

Por su parte, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, explicó que en el caso "que algún club acepte este pedido de HUA, las autoridades de Utedyc paralizarán inmediatamente sus actividades, lo que consecuentemente derivará en que se pare el fútbol".

"Bebote" Álvarez, junto a representantes de las hinchadas de Platense, Almirante Brown de San Justo, Gimnasia y Esgrima La Plata y Laferrere se reunieron con José Luis Guerra, integrante del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA y Fernando Marín, vicepresidente de Acassuso.

Estos dirigentes afistas les manifestaron a los hinchas que el retorno de los visitantes a los estadios del ascenso no es posible por una prohibición estricta del Coprosede, en tanto que a las solicitudes de trabajo les respondieron mostrándoles el comunicado de Utedyc. Los representantes de HUA se marcharon en calma.
Opiniones (0)
22 de Enero de 2017|23:50
1
ERROR
22 de Enero de 2017|23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular