Deportes

Veinte jugadores sudamericanos se citan en la final de la Supercopa de Europa

Brasil, con ocho jugadores, será la nacionalidad sudamericana con más presencia en la final de la Supercopa de Europa que disputarán este viernes Atlético de Madrid e Inter de Milán, equipos que suman 20 futbolistas de esa región. Los italianos tienen presencia latina en todas sus líneas. Julio César, de 30 años, apunta como meta titular del Inter en la final y es uno de los cinco brasileños de la escuadra transalpina.

En línea defensiva y también posibles titulares son Maicon, Lucio y Samuel. Los dos primeros comparten nacionalidad con Julio César y el argentino y ex jugador del Real Madrid, Walter Samuel, es el tercero de una defensa casi al cien por cien latina.

Sin embargo, estos tres ejemplos no son los únicos defensas sudamericanos del equipo milanés. Los colombianos Iván Córdoba y Nelson Rivas y el argentino Nicolás Burdisso esperarán su oportunidad en la final.

El centro del campo formará, previsiblemente, con los argentinos Esteban Cambiasso y Javier Zanetti, de 30 y 37 años, respectivamente, veteranía que contrasta con la de la nueva perla interista, el brasileño Coutinho, de 18 años, que comparte posición con su compatriota Amantino Mancini.

También brasileño es el ex barcelonista Thiago Motta, que se perderá el encuentro tras ser operado recientemente de su lesión de rodilla.

El delantero hondureño David Suazo es duda para este encuentro. No así su compañero en el ataque, el argentino Diego Milito, máximo referente del ataque interista junto al camerunés Samuel Eto'o y que, previsiblemente, formará de inicio.

El Atlético de Madrid, por su parte, cuenta con siete sudamericanos en sus filas y la mayoría son piezas esenciales en el esquema de los rojiblancos.

En defensa aparecen dos de los nuevos jugadores atléticos. El brasileño Filipe Luis, de 25 años, y el uruguayo Diego Godín, de 24, titulares, apriori, de una línea donde se encuentra uno de los más veteranos del equipo, el colombiano Luis Amaranto Perea, que afronta su séptima temporada como rojiblanco.

En el centro del campo atlético, aunque seguramente no estará en el once inicial, juega el brasileño Paulo Assunçao, que tendrá por delante a su compatriota Diego Costa, último fichaje del equipo madrileño.

Como punta de lanza estarán los dos iconos del club. El argentino Sergio Kun Agüero y el uruguayo Diego Forlán son los dos jugadores emblema de la entidad, los cuales, con cada éxito a nivel de club, reivindican a su país y a la tierra de donde proceden.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:51
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic