Deportes

Pellegrini rechazó entrenar a la selección japonesa

El chileno rechazó entrenar a la selección japonesa de fútbol, que deberá jugará el próximo mes sus amistosos ante Paraguay y Guatemala sin un nuevo seleccionador, informan hoy los medios nipones.

El ex técnico madridista Manuel Pellegrini rechazó entrenar a la selección japonesa de fútbol, que deberá jugará el próximo mes sus amistosos ante Paraguay y Guatemala sin un nuevo seleccionador, informan hoy los medios nipones.
 
Hiromi Hara, director técnico de la Asociación de Fútbol de Japón (JFA), explicó que Pellegrini no quería estar "dos o cuatro años" fuera del mercado europeo y que Japón tampoco podía pagar al chileno un salario equivalente al del Real Madrid.

El sueldo que ofrece la JFA al nuevo seleccionador de los "Samurai Blue" es de 200 millones de yenes (1,87 millones de euros) al año, según los medios japoneses.

Hara, que se sentará en el banquillo en los próximos compromisos amistosos de Japón, ha reconocido que se han complicado las negociaciones para sustituir a Takeshi Okada, que renunció al término del Mundial de Sudáfrica, donde Japón cayó en octavos.

Además de Pellegrini, ha rechazado el puesto el técnico español Ernesto Valverde, actual entrenador del Olimpiacos.

Pese a que la JFA no ha revelado detalles de las negociaciones, los medios nipones coinciden en que los candidatos tanteados para entrenar a los "Samurái Blue" son el español Víctor Fernández, el holandés Marco Van Basten y el mexicano Javier Aguirre.

De acuerdo con el diario "The Nikkan Gendai", Fernández, a quien durante días se consideró el principal candidato al puesto, habría demandado un sueldo de 300 millones de yenes (2,81 millones de euros), muy por encima del presupuesto de la Asociación japonesa.

Hiromi Hara, de 51 años, será el encargado de elegir y anunciar el viernes la lista de los jugadores nipones que se enfrentarán el 4 de septiembre a Paraguay en Yokohama y a aquellos que se medirán tres días después a Guatemala en la ciudad de Osaka.

El anterior técnico de Japón, Takeshi Okada, dimitió tras la buena participación de la selección nipona en el Mundial de Sudáfrica y desde entonces las conversaciones para conseguir un nuevo seleccionador se ha prorrogado más allá del plazo inicial fijado para el 15 de agosto.

En opinión de Hara, "el nuevo entrenador debe tener experiencia de alto nivel en Europa y Sudamérica, como la Champions League o la Copa Libertadores", así como respetar Japón, estar dispuesto a trabajar en Asia y aguantar la presión a la que se verá sometido.

Japón se enfrentará a Paraguay el 4 de septiembre en el Nissan Stadium de Yokohama, por primera vez desde que quedó eliminada en los penaltis por la Albirroja en el Mundial de Sudáfrica, y el día 7 del mismo mes se medirá ante Guatemala en el Nagai Stadium de Osaka.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:46
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes