Deportes

Estudiantes perdió en la primera final de la Recopa

Estudiantes perdió 2 a 1 con Liga Deportiva Universitaria, en el partido de ida por la primera final de la Recopa Sudamericana, que se disputó en Quito. Un argentino, Hernán Barcos, marcó los dos goles ecuatorianos. Rojo había igualado para los dirigidos por Sabella. Mirá los goles.

Pese a la derrota Estudiantes quedó bien parado para el desquite ante los ecuatorianos, teniendo en cuenta que sólo perdió por un gol en condiciones adversas, como lo es jugar en la altura de Quito. La revancha se jugará el próximo 8 de septiembre, en la cancha de Quilmes. En esa final el gol de visitante no cuenta.

“La idea es cuidar el aire, ser solidarios y tratar de soltar a Enzo (Pérez) para que acompañe a Leandro (González) arriba”, dijo el técnico de Estudiantes, Alejandro Sabella, minutos antes del inicio del partido ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

 

 

Pero esa idea en el primer tiempo no pudo cumplirse nunca, porque apenas iniciado el partido Estudiantes dio la sensación de sentirse ahogado y en la primera pelota que tocó con su cabeza Barcos, delantero iniciado en Racing de Argentina, empezó a perder el partido.

La noche pintaba mal para el conjunto platense pero en su primera chance de gol, Rojo marcó la igualdad luego de aprovechar una pelota perdida dentro del área.

Con el gol del empate pareció tranquilizarse Estudiantes, aunque sin lograr manejar la pelota algo clave cuando se juega en la altura porque si el juego lo determina el rival se corre más, por ende, se sufre más.

Pese a eso no sufría, pero en la segunda pelota que tocó Barcos pasó a perder nuevamente el partido, porque el delantero con un fuerte remate venció el esfuerzo del arquero de Estudiantes esta noche, César Taborda, quien reemplaza al suspendido Agustín Orión.

 



Con el correr de los minutos el partido pasó a ser trabado, lento, algo que favoreció a Estudiantes, que no sufrió en su arco, salvo por remates de larga distancia y dispuso una chance clara de gol para igualar en los pies de Enzo Pérez, quien debajo del arco cuando se moría el primer tiempo tiró la pelota afuera.

Estudiantes salió a jugar el segundo tiempo con otra predisposición, plantado en campo rival, con los laterales subiendo más, sobre todo Gabriel Mercado, con Verón y Benítez más activos y así desde el inicio rondó el empate, pero fallando a la hora de definir.

Los argentinos parecieron tener más aire que los ecuatorianos en el primer cuarto de hora de la parte final, al punto que presionando la salida Leandro González casi empate luego de que le robote la pelota cuando encimaba al flojo arquero Domínguez.

 



Los dirigidos por Bauza recién pasados los 20 minutos de la etapa final tuvieron una chance de gol en los pies de Lara pero en el mano a mano ganó el arquero Taborda.

Esa acción de los ecuatorianos fue la única de peligro para el arco de Taborda y Estudiantes, con poco, empujó y terminó mereciendo el empate, el resultado que mejor le hubiera caído al partido.

Síntesis

Liga Deportiva Universitaria: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Neicer Reasco, William Araujo, Patricio Urrutia y Paul Ambrosi; Cristian Lara; Juan Manuel Salgueiro y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.

Estudiantes de La Plata: César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Leandro González. DT: Alejandro Sabella.

Goles en el primer tiempo: 8’ y 17’ Barcos (LDU) y 12’ Rojo (ELP).

Cambios en el segundo tiempo: 20’ Bolaños por Salgueiro (LDU), 21’ Carlos Auzqui por González (ELP), 36’ Chila por Ambrosi (LDU) y Matías Sánchez por Benítez (ELP), 40’ Carlos Luna por Lara (LDU) y 44’ Michael Hoyos por Matías Sánchez (ELP).

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Estadio: Casa Blanca, de Quito.

 

 

 

Opiniones (1)
8 de Diciembre de 2016|15:36
2
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SOMOS MUCHOS LOS HINCHAS EN MENDOZA ,PERO ES UN EQUIPO CON MUCHO CORAZON ,QUE NECESITA TIEMPO PARA REACOMODAR SUS PIEZAS
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic