Deportes

Gareca abre el paraguas: "Boca no está devaluado"

El DT de uno de los punteros del Apertura señaló que Vélez debe mantener la línea de juego y dijo que le tiene un "gran respeto" al equipo Xeneize. Sobre Borghi dijo: “Me encantaría que pueda continuar”.

El director técnico de Vélez Sarsfield, Ricardo Gareca, afirmó hoy que su equipo "debe mantener la línea de juego" que lo llevó a la punta del torneo Apertura, al tiempo que consideró que Boca Juniors, el rival del domingo, "no está devaluado" y por el nivel de su plantel "merece respeto". 

"Boca no está devaluado. Se reforzó para pelear el campeonato y que no juegue bien ahora no significa que no lo pueda hacer. Le tenemos un gran respeto. Pero por sobre todas las cosas, Vélez va a mantener su línea de juego. Esa es nuestra mentalidad", sostuvo Gareca durante la conferencia de prensa que brindó en la Villa Olímpica de Ituzaingó.

Gareca, el entrenador de uno de los punteros -el otro es River- del Apertura con puntaje ideal en tres fechas, se refirió lo menos posible sobre el presente de Boca, que sumó un punto sobre nueve posibles, y lo mismo hizo respecto de la declaración de su colega Claudio Borghi, que el domingo adelantó que en caso de no ganar dejaría el cargo. 

"Nunca hablamos de lo que le sucede al rival. En el fútbol están las estrategias para cada compromiso y cada situación. Pero tenemos que mantenernos al margen de los problemas de los demás e ir consolidándonos como equipo", puntualizó. 

De hecho, el técnico velezano refrescó algunos conceptos que dejó el complicado triunfo sobre Argentinos por 2 a 0 el último sábado en Liniers. 

"Siempre hay cosas para corregir. Vélez resolvió un problema muy difícil que se le planteó. Los partidos duran noventa minutos ya sea a favor o en contra. Nosotros perdimos partidos que dominamos desde los futbolístico. El primer tiempo fue uno de los mejores, pero el segundo no tanto. Y lo ganamos sobre el final", admitió. 

"Vélez ganó ante un planteo complicado impuesto por Argentinos. En la medida que podamos resolver esos problemas, vamos bien. Estoy conforme de cómo se presentó el juego y cómo lo solucionamos", agregó. 

Gareca, además, destacó el rendimiento de su equipo en las tres primeras fechas del certamen, aunque no lo definió "cómo el mejor". 

"No sé si Vélez fue el mejor, pero sí que justificó los triunfos que consiguió. No puedo decir que fuimos los mejores del torneo, porque no vi todos los partidos. Esa es una apreciación de ustedes y tenemos que respetarla. Pero no debemos confundirnos", destacó. 

El director técnico del equipo de Liniers reconoció que el elogio "siempre es importante. Pero nosotros sabemos dónde estamos parados. Sabemos que hay otros candidatos que se reforzaron para ser campeón", explicó. 

"Vélez mantuvo la estructura e intenta, como siempre, luchar por el campeonato. Es un aspirante a posicionarse arriba. Candidatos son los que hicieron una inversión importante para estar ahí arriba. A Boca no lo descartaría de ninguna manera, por lo menos hasta que promedie el torneo", enfatizó. 

Pero luego sí le dedicó unas palabras a Borghi. "Son situaciones de las que prefiero estar al margen. No por no apoyar a un colega, sino porque cada uno las maneja como las siente. Hay técnicos que tienen más paciencia y otros que si le arman el equipo y no encuentran respuestas rápidas, prefieren dar un paso al costado", apreció. 

"Todo es respetable y cada uno tiene una forma de proceder desde la conducción técnica. Me encantaría que pueda continuar y creo que no tiene que ser determinante el partido que tiene que jugar con nosotros. Ni para él, ni para ningún colega. El fútbol argentino se basa en resultados y cuando no se gana se torna el ambiente complicado", profundizó. 

Por último, Gareca destacó el hecho de que una formación "salga de memoria", como es el caso de Vélez, y apostó por Fernando Tobio, de las inferiores del club, para reemplazar a Nicolás Otamendi, recientemente transferido al Porto, de Portugal. 

"La continuidad de un equipo es muy importante y es lo que busqué siempre. Afortunadamente tengo a todos bien y el equipo lo voy a ir soltando en la práctica de fútbol y el sábado lo confirmo. Por suerte Tobio jugó muy bien con Argentinos. Merece tener su lugar, ya que trabajó para eso. Fernando Ortiz (uno de los refuerzos) tendrá que esperar", sentenció. 

El plantel velezano trabajó en la Villa Olímpica, mañana lo hará nuevamente en el mismo escenario y el jueves, en horario matutino, realizará la práctica de fútbol formal en el estadio José Amalfitani, de cara al partido del domingo a las 17.30 ante Boca, en la Bombonera, por la cuarta fecha del Apertura. 

No obstante, Gareca, de no mediar ningún problema, dispondría de los mismos once jugadores que le ganaron a Argentinos. Es decir Germán Montoya; Fabián Cubero, Tobio, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Leandro Somoza y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. 

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|14:30
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|14:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic