Deportes

Cappa se niega a morir en la suya

El entrenador de River se sube a la ola que desdramatiza el fútbol argentino y pone paños fríos en sus comentarios, a la situación de Boca y la Selección. "Las cosas en el fútbol se exageran", dijo, y apuesta a "vivir en la suya".  

Al finalizar un nuevo entrenamiento de River en el estadio Monumental, un Cappa distendido y después de recibir el afecto de los hinchas al salir del vestuario local le brindó una entrevista exclusiva a Télam, donde habló del presente con optimismo de su equipo, la táctica, los hinchas, la Selección y también se solidarizó con Borghi ante el mal momento de Boca.

”Las cosas en el fútbol se exageran y tienen una dimensión que no corresponde en la cultura de la inmediatez. La situación de Borghi en Boca está sobredimensionada, como también la de los equipos que nos está yendo bien. Todos los entrenadores deberían ser respaldados hasta que termine su proyecto”, aseguró el entrenador de River.

Cappa ponderó las necesidades de una institución antes que las de cualquier técnico del fútbol argentino. “El próximo partido de Boca no debería ser determinante para Borghi, será determinante para Boca, que si gana comenzará una levantada y si pierde dará un paso atrás”, apuntó.

El ex entrenador de Huracán no se hace cargo en soledad del buen momento que está atravesando el equipo de Núñez, que hacía tres años que no ganaba tres partidos seguidos. “Soy uno más de un grupo que encabeza (Daniel) Passarella y termina con aquél señor que está arreglando la cancha ahora. Si hacemos cada uno bien nuestro trabajo seguramente River volverá a ser lo que es, una de las mejores instituciones del mundo”, subrayó.

Cappa recordó la situación deportiva e institucional de River cuando asumió el mando del equipo, en la 15ta. fecha del pasado torneo Clausura. “A River lo encontré en un período de reestructuración. Se está iniciando una nueva etapa después de un período no muy afortunado durante varios años”, repasó.

“Más allá de la situación deportiva que atravesamos en este momento, nosotros estamos apuntando al objetivo de siempre de River, de ser campeón y de seguir siendo una institución modelo”, agregó.

La punta del campeonato junto a Vélez Sarsfied no marea al técnico de River, que pregona serenidad. “A esta altura, cuando van tres fechas, no se pueden sacar conclusiones, recién se verá una tendencia sobre quienes pelearán por el título en la mitad del campeonato. Al principio son todas insinuaciones”, analizó.

Sobre la mutación que se produjo en el plantel con el surgimiento de juveniles y los refuerzos que llegaron durante la pretemporada, Cappa sostuvo que “se mantuvo la estructura de la temporada pasada, se agregaron jugadores de experiencia que son muy útiles y serán muy útiles porque hay que medir en el término de un año”.

“Seguramente tendrán oportunidad de participar más de lo que lo están haciendo. Hay que acompañar a los pibes del club que son buenos jugadores también”, motivó.

En ese contexto de manejo de equipo, Cappa definió la táctica que prefiere a la hora de pensar los partidos: “Yo entiendo que para jugar al fútbol, para ser un equipo que defienda mejor y que ataque mejor, para mí son importantes los laterales y la línea de cuatro en el fondo”.

“Antes que morir con la mía prefiero vivir con la mía. No hay nada que te garantice un triunfo, pero uno sigue un camino. De todas formas todo es muy flexible, cuando me tocó trabajar en México no había laterales y tuve que jugar con línea de tres”, contó.

Cappa disfruta cada instante por pertenecer al “Mundo River”, también del surgimiento de juveniles desequilibrantes y el buen momento de jugadores importantes a los que técnicos anteriores no pudieron sacarles provecho. “Yo hago de cuenta que soy el primer entrenador de River, los anteriores hicieron lo que pudieron y yo haré lo que pueda”, aclaró.

También reiteró su respaldo al mediocampista Diego Buonanotte, quien no atraviesa por su mejor momento. “No lo está haciendo como uno está acostumbrado a verlo, pero para mí Diego está jugando bien”.

”Contra Independiente las pelotas que perdió fueron en la mitad de la cancha, un sector que puede pasar. También metió pelotas de gol y una de ellas derivó en el tercer gol de River”, justificó.

Como en cada aparición pública, Cappa agradeció el apoyo de los hinchas ’millonarios’ en cada encuentro. "La gente llena las canchas y yo tengo que estar muy agradecido, los jugadores también porque ese apoyo es fundamental. Si estamos todos juntos vamos a ser mucho más fuertes. La gente influyó muchísimo en este momento de River y esperemos que sigamos todos de la misma manera", deseó.

Palabra autorizada para hablar de todos los temas, Cappa imaginó el amistoso internacional entre Argentina y España, último campeón del mundo. "Será un partido atractivo porque España es el equipo que mejor juega en el mundo y Argentina está con ánimo de recuperación frente a un rival de jerarquía".

"Nunca cuestiono las convocatorias de los entrenadores de la Selección porque ellos son los que siguen a los jugadores y los que saben. Lo que haga el técnico de Argentina para mí está bien", ratificó.

Sin embargo otro objetivo importante que se propuso Cappa es que en la lista de futuras convocatorias estén sus jugadores. "Ya volverán los jugadores de River a la Selección, hay varios que en poco tiempo lo lograrán", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:09
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic