Bodegas Bressia, una de las paradas de los Caminos del Vino

Casa de Vinos, del enólogo Walter Bressia, junto a Bodegas de Argentina y la Cámara de Hotelería de Mendoza, recibió a periodistas y operadores turísticos y les brindó un recorrido por el lugar, almuerzo y degustación de sus vinos. Las fotos, las novedades de la casa y mucho más, en esta nota de Sociales.

En el intenso recorrido por las bodegas locales para la promoción del programa Caminos del Vino -implementado por Bodegas de Argentina y la Cámara de Hotelería de Mendoza-, fue el prestigioso enólogo Walter Bressia quien abrió, recientemente, las puertas de su casa al grupo selecto de invitados: periodistas y operadores de turismo mendocinos.

Casa de vinos es el nombre de la bodega en Agrelo y a su ingreso uno percibe calidez y hospitalidad y siente la bienvenida de sus dueños que siempre reciben con las mismas ansias de compartir su labor, emociones y su lugar con amigos; tal como lo expresara su responsable el día de su inauguración en marzo de 2009.

Las anfitrionas de esta reunión también fueron, aparte de Walter Bressia y su hija Marita, Soledad Andreu, responsable de Comunicación de Bodegas de Argentina, y Belén Graffigna, del área de Relaciones Institucionales de la Cámara de Hotelería.

Walter Bressia guió a los invitados durante el recorrido por la bodega.

Recorrido y novedades. Con la compañía de los dueños de casa, el recorrido comenzó por el sector de recepción y oficinas hasta llegar a la cava subterránea. La sala de tanques y la cava de guarda de los productos fueron parte de la visita. Entre sus próximos proyectos, Bressia indicó la construcción de una nueva nave, donde se instalará definitivamente la flamante adquisición de la empresa: una línea de última tecnología para el fraccionamiento de vinos, especial para pequeñas partidas.

Pero sin dudas, la novedad más interesante fue el anuncio de Piel Negra, un Pinot Noir criado 100 por ciento, durante ocho meses, en barricas de roble francés y con uvas provenientes de Tupungato. Con suma elegancia y en botella francesa, el nuevo varietal será presentado en sociedad para la primavera.

Degustación y almuerzo de lujo. Con un menú estilo finger food compuesto por tablas de fiambres, pinchos de carne, empanadas y cazuela de cordero, entre otras tantas exquisiteces, se sirvieron los vinos que identifican a su winemaker y que son íconos de la vitivinicultura argentina: Profundo -Malbec-, Lágrima Canela -Chardonnay y Semillón-, Monteagrelo -Malbec- y para finalizar, Bressia Royale, un espumante Brut Nature de Chardonnay y Pinot Noir.

Belén Gaua, directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo; el fotógrafo Gustavo Sabez y Carina Valicati, de Inprotur.

Durante el almuerzo, el enólogo mendocino dedicó un momento para hablar de la grapa Dal Cuore, por la que siente una gran admiración. "En mi familia siempre hubo una cultura de la grapa. Es un producto muy noble y arraigado y no se puede creer que hoy casi no se consuma, eso fue lo que me motivó a elaborarla", comentó.

Sin embargo, a la hora de elegir uno de todos sus vinos, asegura que tiene su corazón puesto en el Profundo. "Monteagrelo es otro de mis preferidos; es el vino más vendido de la bodega", se justifica. Pero si hay algo que lo llena de orgullo y felicidad, y que no se cansa de repetirlo, es que sus hijos sigan su camino y lo acompañen en la labor diaria que lo apasiona.

En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial