Deportes

Mientras los grandes sufren, Godoy Cruz disfruta del recambio

La cercanía nos impide observar ciertas cosas. Ser tan puntillosos en el análisis de los equipos nuestros nos hace ver que siempre falta algo, pero tomando un poco de distancia es más fácil ver la paja en el ojo ajeno.

Tal vez por estar tan cerca y ser objeto de análisis día a día cuesta distinguir algunas virtudes  del plantel de Godoy Cruz, entre ellas su gran capacidad de recambio. Un plantel largo y competitivo que hace tiempo no se veía en nuestro medio.

Cuando por ejemplo varios clubes entre ellos Racing o San Lorenzo no tiene la capacidad de tener un buen reelevo en caso de perder a su actual arquero. El paraguayo Fernández  por la Academia y Albil en el Cuervo, el Tomba se da el lujo de tener sentado en el banco a Sebastián Torrico y al Loco Ibáñez custodiando los palos.

Uno mira los partidos del fin de semana y descubre que uno de los más poderosos del fútbol nacional como Boca debe improvisar como defensor a Gary Medel por la lesión de Cellay y descubre inmediatamente el tesoro que tiene el equipo mendocino al sentar  entre los suplentes a Nicolás Sánchez junto a Roberto Russo y a Francisco Dutari jugando en Reserva.

Cuando años anteriores uno cruzaba los dedos para que Olmedo no se lesionara o fuera suspendido ahora hay una gran cantidad de variantes si es que el “Negro” debe salir del campo de juego. Damonte y Camargo como sustitutos naturales pero Rojas, Donda, Torres y hasta Villar con la posibilidad de adaptarse al puesto por una urgencia. Son varios los equipos que carecen de volantes de recuperación e incluso sufren tras la ausencia de un bastión.

En la ofensiva tal vez muchos crean que está la menor cantidad de recambio del equipo, pero no. Es cuestión de esperar a que todos los delanteros se pongan en forma y así la artillería será igual de competitiva que todas las demás líneas. Piñeiro Da Silva sumando minutos en Reserva a gran nivel, al igual que Pablo Miranda y Jairo Castillo recuperando el tiempo perdido por no tener pretemporada. A esto hay que sumarle a Jesús Vera que aún tiene tiempo para seguir creciendo.

Tomando la distancia necesaria para el análisis es fácil distinguir la cantidad y calidad de recursos que tiene el plantel de Godoy Cruz, esto no significa que los objetivos se conseguirán fácilmente pero le aseguran al entrenador una gran posibilidad de herramientas para ir corrigiendo detalles que surjan a lo largo del campeonato.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|13:11
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. como ejemplo de lo que decis tenes la primera fecha del torneo que tuvieron que cambiar a todo el medio campo titular y el funcionamiento fue practicamente igual a que si hubieran estado.....
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic