Deportes

Los pibes del voley jugaran por el oro ante Cuba

Argentina venció a Rusia por 3 a 0, con parciales de 25-10, 25-16 y 25-19, y clasificó a la final de los Juegos Olímpicos en Singapur. Damián Villalba, figura y máximo anotador.

Argentina venció en un gran trabajo a Rusia 3 a 0 y se clasificó para jugar por la medalla de oro en los Juegos de la Juventud ante Cuba que venció a Serbia. Dicho partido se jugará el jueves 26, a las 00:30 (hora argentina), con televisación de ESPN.

El primer capítulo sorprendió por la contundencia argentina. Rusia arrancó muy flojo en recepción y con los turnos de saque de Plaza, Quiroga, Villalba y Núñez, la Selección se hizo un festín y sacó diferencias abismales (5-1, 12-3, 18-4). Villalba y Martina aportaron también en la contra para un desarrollo casi perfecto de la Selección. Rusia, en tanto, empezó imprecisa también desde el servicio y eso facilitó más el trabajo argentino. En la segunda mitad del set, Quiroga giró con precisión y Argentina lo cerró por 25-10 tras un buen saque del sanjuanino.


En el inicio del segundo capítulo, Argentina llegó arriba al primer tiempo técnico por 8-4 con Villalba imparable en ataque y frente a un equipo ruso que mostró problemas para ser efectivo. Más tarde y con Núñez en el servicio, el equipo que dirige Juan Cichello amplió la diferencia a 11-4 aprovechando la contra con el propio Núñez y con Quiroga. El conjunto ruso continuaba sin ofrecer mucha resistencia y el desequilibrio sorprendió hasta a los relatores de la página oficial de los Juegos, quienes llegaron a manifestar: "The argentinian team is just brilliant" (el equipo argentino es brillante). A pesar de que luego del segundo descanso, Rusia aprovechó un bajón en la regularidad de la Selección y se arrimó hasta el 14-18, Martina rotó y a partir de allí, Argentina recuperó la tranquilidad. Villalba y Quiroga continuaron siendo la mejor salida en ataque y con un buen cierre de Llanos en bloqueo, los argentinos lo resolvieron por 25-16.

 
El desarrollo del tercer parcial se asemejó más a una semifinal. Rusia comenzó apretando con su servicio y a pesar de que primero la Argentina lo empató gracias a su bloqueo, hacia el primer tiempo técnico y posterior a ese descanso, los rusos se escaparon por 10-6. La mejora en la defensa y cierta irregularidad de la Selección, las claves para esa diferencia. Más tarde, Villalba se convirtió en la salida efectiva y con un ace de Plaza, la Selección se arrimó a un punto. Sin embargo, no supo aprovechar algunas falencias en la recepción rival para igualarlo y Rusia sostuvo la diferencia hasta el 14-12. Allí, Argentina rotó y con Llanos al saque, Villalba implacable en la contra y Núñez también sumando en bloqueo, lo dio vuelta por 18-14. Los europeos no pudieron recuperarse y, en el desenlacem un bloqueo de Martina le dio el match ball y un error selló el 25-19 que desató el festejo histórico de los chicos argentinos.

Los equipos:
Argentina: Leonardo Plaza Gandini (5), Damián Villalba (17), Mauro Llanos (4), Federico Martina (9), Gonzalo Quiroga (13), Ramiro Núñez (8). Líbero : Tomás Ruiz. DT : Juan Manuel Cichello. Ingresó : Méndez (1).

Rusia: Konstantin Osipov (2), Bogdan Glivenko (5), Maxim Kulikov (3), Dmitry Solodilin (2), Ilya Nikitin (-), Ivan Komarov (5). Líbero : Valentin Golubev. DT: Andrel Kukushkin. Ingresaron : Vladimir Manerov (2), Aleksander Shchurin, Alexey Tertyshnikov, Phillip Mokievskiy (2), Vadim Zolotukhin (8).

Fuente: Somos Voley  

Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|08:02
1
ERROR
19 de Enero de 2017|08:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales