Deportes

Martín Jaite estará mañana en Mendoza

El ex top ten visitará el miércoles y jueves el Mendoza Tenis Club en el marco de un convenio entre esta entidad y una prestigiosa marca. Brindará charlas y una clínica de tenis.

Martín Jaite, ex Top Ten en el ranking de la ATP y uno de los argentinos con más títulos del circuito profesional de tenis, visitará  Mendoza este miércoles y jueves  en el marco de un acuerdo muy provechoso para el deporte de la provincia.

La marca deportiva Babolat, apoya al Mendoza Tenis Club y de la mano de Martín Jaite (imagen de la marca a nivel nacional) ofrecerá una clínica de tenis para menores y adultos. Asimismo, Jaite brindará a la academia del MTC, una charla técnica donde compartirá sus experiencias en el mundo del tenis profesional y aconsejará a los jugadores y entrenadores en temas de formación y alto rendimiento.

El miércoles 25 a las 17 será la conferencia de prensa y charla de esta prestigiosa figura, junto a jugadores de la academia del Mendoza Tenis.

El jueves, en tanto, se realizarán las clínicas de tenis. De 15:30 a 16:30 participarán los socios del club, menores de 14 años; mientras que a las 16:30 será el turno para los mayores de 15, adultos y periodistas invitados.

Nacido en Buenos Aires el 9 de octubre de 1964, Jaite se desempeñó como profesional en los años 1980 y comienzos de los 90 logrando un total de 12 títulos ATP en categoría individual. En julio de 1990 alcanzó a ocupar el puesto Nº10 del mundo. Su mejor participación en un Grand Slam fue en el Torneo de Roland Garros de 1985 cuando logró superar al eslovaco Miroslav Mecir en tercera ronda y luego perdió ante Ivan Lendl en tres sets en cuartos de final. En 1987 alcanzó la final del torneo de Roma (pierde ante Mats Wilander) y en 1988 perdió en la final de Montecarlo, dos de los torneos más importantes del mundo sobre polvo de ladrillo, después de Roland Garros.

Fue uno de los pilares del equipo argentino de Copa Davis tras la retirada de Guillermo Vilas. Fue miembro ininterrumpido del equipo entre 1985 y 1992, alcanzando las semifinales del Grupo Mundial en 1990.

Se retiró de la actividad en 1993 y desde entonces ha participado en algunos torneos seniors. Fue capitán argentino de Copa Federación y actualmente es el director del Torneo de Buenos Aires. También se ha desempeñado como periodista de tenis la Argentina.
En Imágenes