Deportes

Al menos 32 detenidos por los festejos del Colo Colo en Chile

La consagración del equipo que dirige Claudio Borghi como campeón del torneo chileno, dejó un saldo de más de 30 hinchas arrestados por protagonizar incidentes en Santiago

Al menos 32 detenidos dejaron los festejos de los seguidores del Colo Colo chileno, que este domingo conquistó su vigésimo séptimo título tras ganar el Torneo de Clausura 2007 con una goleada de 3-0 sobre el Universidad de Concepción.

Entre los detenidos, según informaron hoy fuentes policiales, destacó un hincha que se paseó desnudo por la céntrica Plaza Italia, de Santiago, tradicional lugar donde los chilenos suelen celebrar las victorias de sus equipos o de la selección nacional.

El "Pilucho", del que no se entregó identificación, andaba sólo con una bandera que utilizaba de capa y se paseó en una pequeña camioneta hasta que la policía se lo llevó detenido.

En el mismo lugar, unos tres mil hinchas eufóricos comenzaron a bloquear el tránsito y a lanzar objetos a los transeúntes, lo que derivó en la intervención de la policía, que empleó bombas lacrimógenas y chorros de agua para disuadir a los hinchas, que igualmente celebraron hasta esta madrugada.

En la ciudad de Los Ángeles, a 513 kilómetros al sur de Santiago, al menos 15 personas fueron detenidas cuando una turba que se descolgó de los hinchas que celebraban, asaltó una farmacia y destruyó el local.

El título obtenido anoche por el equipo albo, supone el cuarto consecutivo que gana con el argentino Claudio Borghi en el banco del técnico, tras adjudicarse el Apertura y el Clausura en la temporada 2006 y repetir la hazaña en la temporada 2007.

Los jugadores y el cuerpo técnico, más sus familiares, celebraron anoche en un restaurante del barrio alto de la capital chilena, donde el momento simpático corrió por cuenta del colombiano Giovanni Hernández.

Al llegar al restaurante, cada persona que ingresaba al lugar recibía un boleto para el sorteo de un año gratis con cerveza que finalmente se llevó Hernández.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:44
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016