Deportes

Apertura 2010: los técnicos son los que pagan

En el Torneo Apertura se jugaron sólo tres fechas, pero ya hay cinco entrenadores del fútbol argentino que están en jaque en sus puestos. Borghi ya avisó en Boca que si no gana ante Vélez se va, Garnero tambalea en el Rojo, al igual que Caruso Lombardi en Tigre, Troglio en Argentinos y Rivoira en Huracán.

En el Torneo Apertura se jugaron sólo tres fechas, pero ya hay cinco entrenadores del fútbol argentino que están en jaque en sus puestos. Borghi ya avisó en Boca que si no gana ante Vélez se va, Garnero tambalea en el Rojo, al igual que Caruso Lombardi en Tigre, Troglio en Argentinos y Rivoira en Huracán. Todo mal…

Aunque muchos no lo puedan creer, cuando solamente se jugaron tres fechas en el torneo Apertura, hay cinco entrenadores que no saben hasta dónde llegarán. Es más, ven en su futuro cercano su salida de sus respectivos clubes. Los nominados son…

Claudio Borghi: Después de consagrarse campeón en Argentinos agarró la manija de este Boca para lavarle la cara y levantarlo. Le trajeron a la mayoría de los refuerzos que pidió y armó una pretemporada a pleno para lograr los mejores resultados. Pero a la hora de la verdad no se consiguió el objetivo, por ahora. Sacó sólo un punto de nueve en juego, y ya avisó. Si no le gana a Vélez en la próxima, el Bichi está dispuesto a abandonar el barco. ¿Lo hará? Por su parte los dirigentes Xeneizes lo bancan a full y confían en su proyecto.

Pedro Troglio: Justamente es quien ocupó el lugar vacío que dejó Borghi en el Bicho de La Paternal. Le desmantelaron al equipo campeón y, antes que inicie el Apertura, sabía que su camino iba a ser complicado. Y lo es. El arranque fue muy malo, como el de Boca, ya que sacó sólo un punto producto de un empate. Está anteúltimo en la tabla y la paciencia se agota.

Daniel Garnero: Julio Comparada lo trajo a Independiente para reemplazar al Tolo Gallego. Hombre de la casa, que sabe muy bien lo que quieren los jugadores, dirigentes e hinchas, aún no da pie con bola. Es muy cuestionado en el Rojo, más allá del apoyo del presidente. Pero si los resultados siguen siendo adversos… También sacó sólo un punto de nueve.

Ricardo Caruso Lombardi: Si de resultados se habla, el DT de Tigre tal vez es el más complicado. Su equipo es el único del Apertura que no sacó ni un punto, y obviamente está último en la tabla. Ayer los dirigentes lo retaron y le avisaron que el equipo tiene que mejorar y él deberá bajar el perfil: eso se traduce a hablar menos y hacer más.

Héctor Rivoira: Otro que también está en la silla eléctrica, la de Huracán. Más allá de que se lleva muy mal con el presidente del Globo, Carlos Babington, no le encuentra la vuelta al equipo. Y la gente ya dio su veredicto y le puso los puntos al Chulo. Los de Parque Patricios están complicados, miran de cerca la promoción y las respuestas en la cancha no aparecen.

Lo cierto es que estos cinco entrenadores la están pasando mal, y aunque suene ilógico y hasta injusto, en breve pueden quedarse sin trabajo, por decisión propia o de los dirigentes. Están en jaque, sin duda, ocupan el puesto más difícil.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016