"Todavía no entiendo porque buscaban a mi marido" señaló la esposa de Sandoval

En el marco de la vigésimo cuarta jornada del juicio por delitos de Lesa Humanidad declaró hoy la señora Angélica Escobar de Sandoval. Habría reconocido a José Martín Mussere como el que " encabezó el operativo el día que ingresaron a mi vivienda buscando a mi marido"

En el marco de la vigésimo cuarta jornada del juicio por delitos de Lesa Humanidad declaró hoy en primer término y como téstigo  la Sra Angélica Escobar de Sándoval quién confirmó que "un jueves  las 5.15hs de la mañana, los militares ingresaron a su casa pateando la puerta y luego de revolver todo se retiraron".

La esposa del desaparecido desconoció los motivos por los cuales los militares buscaban a su esposo ya que "nosotros simplemente simpatizabamos con el peronismo y nunca fuimos militantes activos" señaló.

La señora de Sandoval  contó al Tribunal que "ella vivía en la calle Maza junto a su esposo , su madre y cuatro hijos y que esa madrugada su esposo estaba trabajando en una empresa de perforaciones" y agregó que se enteró de la desaparición de su cónyuge " por la suegra ya que le llamó la atención la ausencia de Sandoval quien viajaba mucho por su trabajo".

La declarante prosiguió su  relato recordándo que "esa madrugada hubo dos visitas a su casa por parte de los militares y en ambas procedieron de la misma manera, preguntando si había armas o panfletos en la vivienda" y agregó " no entendía lo que estaba pasando".

El Tribunal le consultó si podía reconocer en unas fotos quien había conducido el operativo contra su vivienda ya que Escobar de Sandoval indicó que " solo recordaba a un hombre gordito y morocho". Durante ese reconocimiento señaló una foto que correspondería al "recientemente fallecido José Martin Mussere".

Otro rostro que habría reconocido Escobar "es el de el Mayor Suarez quien murió hace unos años debido a un cáncer".

Más adelante la declarante señaló que "después de conocida la noticia de la desaparición de mi esposo no tuve mayor información al respecto, es más hasta el día de hoy no entiendo porque se lo llevaron ".

A los ocho meses de este suceso falleció la madre de Escobar como consecuencia de un infarto, según Angélica " su madre no pudo resistir la ausencia de mi marido ya que lo quería como un hijo".

La muerte de su madre más el miedo provocaron que Angélica tomará la decisión de emigrar a Buenos Aires para según ella "proteger a mis hijos". Ese viaje se efectuó al añó y medio de la desaparición del Señor Sandoval.

Para finalizar su alocución la testigo recordó  que " sus hijos después de muchos años lograron entender lo qué paso con su padre pero ella aún busca respuestas a todas las preguntas que se hizo durante estos 34 años".



 
Opiniones (0)
27 de Abril de 2017|02:26
1
ERROR
27 de Abril de 2017|02:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona
    24 de Abril de 2017
    Las mejores fotos de Real Madrid - Barcelona