Deportes

Rogge quiere más factor diversión en los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional pretende que el factor diversión vuelva al espíritu de los Juegos al estimar en Singapur, donde se llevan a cabo los Juegos de la Juventud, que a veces han sido muy serios y estresantes.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, pretende que el factor diversión vuelva al espíritu de los Juegos al estimar este martes en Singapur, donde se llevan a cabo los Juegos de la Juventud, que a veces han sido muy serios y estresantes.

El patrón del COI destacó que los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) han sido un éxito porque han mezclado deporte con cultura y programas educativos, considerando que algunos de esos elementos podrían incorporarse en el futuro a los Juegos que tienen un formato más tradicional.

"Creo que hay cosas que definitivamente tienen que ser usadas", afirmó el belga a la prensa este martes.

"Creo, por ejemplo, que podría introducirse en los Juegos tradicionales más el factor diversión en las competencias que a veces son tan serias, tan pesadas y llenas de nervios", explicó Rogge, que de todos modos sabe que se necesita tiempo y reflexión para operar cambios.

"Sería un error decir que esto (de los JOJ) va a transferirse automáticamente a los Juegos tradicionales", manifestó el presidente del COI.

"Los Juegos tradicionales siempre van a ser más grandes y más sofisticados en su organización", apuntó Rogge en Singapur, de donde se han sacado varias conclusiones y lecciones a través de jóvenes atletas de entre 14 y 18 años que algún día llegarán a ser estrellas y modelos del deporte mundial.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|15:08
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|15:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016