Deportes

El atleta más rápido ahora es el mejor pago

El velocista más rápido de todos los tiempos, el jamaicano Usain Bolt, se convirtió hoy en el atleta mejor pagado de la historia del deporte al renovar un contrato con Puma hasta 2013.

Según la agencia de noticias DPA, la empresa de Herzogenaurach, en el sur de Alemania, no dio detalles sobre la suma que pagará a la gran estrella del atletismo mundial, de 24 años, pero adelantó que el contrato es "de lejos" el mejor dotado de todos cuantos pudo firmar un atleta.

Con ello, Bolt, que tuvo que finalizar la temporada dos semanas antes de lo previsto debido a problemas de espalda, se convierte en "el mejor pagado del mundo del deporte".

"Usain Bolt fue una revelación tanto en pista como en cancha", dijo el presidente de la compañía, Jochen Zeitz.

El jamaicano, que trabaja con Puma desde 2003, jugará un papel central en la campaña del fabricante alemán de artículos deportivos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Así, el campeón mundial, campeón olímpico y el líder de los 100 y 200 metros, supera a la atleta rusa Yelena Isinbayeva, campeona olímpica en salto con pértiga.

Con su contrato por cinco años con el ruso Li Ning, de unos 7,5 millones de dólares, Isinbayeva era hasta ahora la atleta mejor pagada.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|04:25
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|04:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic