Los edificios públicos tienen 30 días para ajustarse al plan de uso racional y eficiente de energía

Entre las medidas se cuentan la regulación de la temperatura de los equipos de aire acondicionado en 24 grados, el apagado de las luces ornamentales a la cero hora, y la finalización de las actividades administrativas a las 18.

El programa dispuesto por el Gobierno fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

El programa de uso racional y eficiente de la energía dispuesto por el Gobierno fue publicado este lunes en el Boletín Oficial y en 30 días deben implementarse las medidas dispuestas para los edificios públicos de la Administración Nacional.

Entre las medidas para los edificios públicos se cuentan la regulación de la temperatura de refrigeración de los equipos de aire acondicionado en 24 grados centígrados; el apagado de las luces ornamentales a la cero hora, y la finalización de las actividades administrativas a las 18 a fin de no tener que utilizar luz artificial para la limpieza de las oficinas.

En el curso de los próximos doce meses, a partir de este lunes, se ejecutará un programa de mejora de la eficiencia energética de los sistemas de iluminación de los edificios públicos, que incluyen cursos de capacitación de los empleados y funcionarios en "buenas prácticas de uso eficiente de la energía".

A su vez en los próximos 90 días, cada organismo de la Administración Pública Nacional deberá haber creado la figura del administrador energético, y tener un inventario "detallado y actualizado" de todas las instalaciones de energía eléctrica, gas, equipos de aire acondicionado, sanitarios y agua potable.
 
Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 15:07
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 15:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Y cuando habrá para mejorar el trabajo de los empleados estatales??? Ahorraríamos más, si fuesen eficientes ellos.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial