Deportes

Boca y su crisis: Borghi se paró en la cornisa

Frustrado por los malos resultados, el entrenador de Boca no tuvo en cuenta el apoyo de los jugadores y de los dirigentes para situarse en una posición muy incómoda.

Abruptamente, casi sin necesidad, el carácter de Claudio Borghi generó reminiscencias de la vehemente figura de Ricardo La Volpe, que en el segundo semestre de 2006 tuvo un paso de los más erráticos que todavía se recuerden por las calles de La Boca. Durante aquellos días en los que el club xeneize luchaba por el Apertura que finalmente conquistó Estudiantes en el último envión, Mauricio Macri describió al Bigotón con una frase que tranquilamente podría hoy ajustarse al Bichi. "Practica el sincericidio", disparó el actual jefe de gobierno, sobre las sentencias del hombre que estaba radicado en México. Algo similar parece ocurrir con el hombre que sólo acumula seis partidos dirigidos (tres amistosos y vs. Godoy Cruz, Racing y All Boys). El pobre arranque de Boca en el torneo es indisimulable, es cierto, pero Borghi se paró en la cornisa al decir que el resultado del partido del domingo próximo ante Vélez podía ser determinante. Lo insólito es que nadie lo llevó hasta esa posición... Se ubicó allí él solo y armó un revuelo interno. 

"Sería una locura que Borghi se fuera. No hay que presionarlo. ...l nos convence, pero cuando no tenés el resultado es cuando aparece la duda entre nosotros a decir «qué pasa (...) Los rivales ya no nos respetan» ", dijo Martín Palermo, en Fox Sports. La sentencia del N° 9 parece resumir el pensamiento colectivo del plantel. Por ello, especialmente por tener el respaldo de sus dirigidos, no se entiende que el DT esté pensando seriamente en abandonar el barco cuando acaba de zarpar. A Borghi se le dieron todos los gustos, pudo armar el equipo con las piezas que pretendía; es lógico pensar que el funcionamiento no sería aceitado desde el primer momento. Estaba entre las posibilidades, sobre todo si se repasan los últimos dos años de reveses. 

Fuente: canchallena.com - Mirá la nota completa acá

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic