Deportes

Pablo Prigioni: No hay que festejar demasiado

El base del Seleccionado argentino de básquetbol habló luego del cuadrangular obtenido en Turquía. A pocos días del debut mundialista ante Alemania, los de Hernández siguen con su preparación.

Buscamos el twitter de Manu Ginóbili, ese que envió a dos minutos del final del tiempo reglamentario entre Turquía y la Argentina. "Qué bueno que es Pablo Prigioni, está un segundo adelante de la gran mayoría de los jugadores." Una gran verdad de una voz autorizada, aunque no refleje en su totalidad el magnífico partido que jugó ayer el base del Real Madrid. Completó casi 42 minutos en la cancha y terminó con 13 asistencias, pero lo más destacado fue cómo manejó los ritmos, los tiempos y hasta los humores de sus compañeros. Un maestro.
 
"Increíble, no sé todavía cómo lo ganamos. Luis (Scola) salió temprano por 5 faltas, Fabri (Oberto) no estaba para exigirlo mucho y pese a eso ganamos. Hicimos una buena defensa y lo sacamos a flote, pero es de esos partidos que necesitás ver el video para darte cuenta de cómo lo ganaste", dijo un Prigioni sereno.

-¿Sirve antes del Mundial un éxito como éste?

-Seguro, estamos contentos porque fue una buena experiencia y te permite llegar al torneo más importante con buenas sensaciones.

-Tu saque de debajo del aro para Jasen que terminó en doble, ¿estaba planeado?

?No, para nada. Cuando vi que el defensor de Pancho [Jasen] estaba más pendiente de Carlos [Delfino] que de él, empecé a hacerle señas y a pedirle la pelota al árbitro y no me la daba. Yo quería sacar rápido, pero también pensaba, no puede ser tan fácil, no va a ser tan fácil? Y salió bárbaro. Después casi lo ganamos con ese triple increíble desde el otro aro de Pancho.

-¿Qué conclusiones sacás?

-Es muy difícil analizarlo, fue un partido muy extraño. Me hizo recordar al partido con Brasil, en Logroño, que ganamos también disminuidos como ahora.

-¿Te sorprendió?

-No, no, pero demuestra que por más que la cosa vaya mal hay que insistir. A veces tenés estos premios y otras veces no se te da.

-¿Qué te deja esta Copa ganada?

-Es un torneo de preparación, no hay que tener tanta euforia. No es para festejar demasiado. Tenemos cosas que hacemos bien y otras que mejorar. Hoy nos anotaron demasiado sin oposición debajo del aro, algo que no nos tiene que suceder en el Mundial. Hay que ser justos. Tenemos espíritu y deseo de ganar, eso es lo principal.

-Además, tuvieron que administrar mucho los relevos.

-Estuvimos complicados. En un momento Sergio (el DT Hernández) me dice que Luis (Scola) y Fabri (Oberto) están en la cancha con tres faltas, pero que tenía que hacerlo porque estábamos 8 puntos abajo.

-¿Por qué no hay que festejar?

-Porque no nos preparamos para ganar estos torneos, nos preparamos para algo mayor. Es una satisfacción, pero hay que saber que lo que vale empieza la semana que viene.

-Pero con Chapu al lado no se puede dejar de saltar y reír.

-Es que él estaba descansado hoy.

Por el Primer Ministro, se retrasó el partido una hora

Con el partido de ayer se inauguró el Ankara Spor Salonu, y era muy importante que concurriera el primer ministro Tayyip Erdogan, que tenía otro compromiso cerca de las 20.30. Entonces, todo se postergó una hora.

Un clásico de los viajes: la recepción en la embajada

El embajador argentino en este país, Armando Maffei, se acercó ayer al hotel Ramada Plaza, donde se concentra el seleccionado nacional, para invitar personalmente a todo el plantel a un agasajo que ofrecerá esta noche en su residencia. "Comeremos algo y les desearé mucha suerte para el Mundial", comentó el funcionario.

Herrmann, tan famoso aquí como Manu o Scola

Walter Herrmann, jugador de Vaskonia, de España, ausente en esta selección, es un jugador tan conocido aquí como Manu Ginóbili o Luis Scola. Muchos preguntan por qué no vino. Recuerdan el gran partido del santafecino ante Turquía en los cuartos de final del Mundial de Japón 2006.

El equipo se instala desde pasado mañana en Kayseri

El seleccionado nacional confirmó su partida hacia Kayseri, donde el 28 debutará con Alemania, para pasado mañana a las 9. La delegación recorrerá en ómnibus los 300 kilómetros de Ankara a Kayseri.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:41
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic