Deportes

Después de Navidad, se definirá la situación de Alan Schlenker

El juez Luis Rodríguez cuenta como fecha límite este jueves para resolver si le dicta al barrabrava de River el auto de procesamiento con prisión preventiva, al igual que lo que hizo con varios de los otros hinchas detenidos por la muerte de Acro.

El juez de instrucción Luis Rodríguez deberá resolver durante esta semana la situación procesal del barrabrava de River Plate, Alan Schlenker, quien se encuentra detenido en el marco de la investigación por el crimen del hincha Gonzalo Acro, ocurrido en agosto pasado en el barrio porteño de Villa Urquiza.

El magistrado cuenta como fecha límite este jueves para resolver si le dicta a Schlenker el auto de procesamiento con prisión preventiva, al igual que lo que hizo con varios de los otros barrabravas detenidos en el marco de la causa.

El líder de un sector de "Los Borrachos del Tablón" está acusado por el fiscal del caso, José María Campagnoli, de haber planeado el asesinato de Acro en el marco de una disputa por el control de la barrabrava millonaria, la cual se disputaba con otro grupo liderado por Adrián Rousseau.

Schlenker se entregó a la Justicia tras permanecer varios meses prófugo y durante su indagatoria ante el juez Rodríguez dijo que es ajeno a los hechos.

Sin embargo, el juez lo envió a Marcos Paz, donde se encuentran detenidos otros barrabravas millonarios, entre ellos su hermano William, a la espera de que se resuelvan sus situaciones procesales.

El magistrado también tiene que resolver si procesa o no a otros dos hinchas detenidos días atrás en el marco de la causa: Christian "El Gato" Spinelli y Sergio "El Pelado" Piñeiro.

El crimen de Acro se produjo el 6 de agosto pasado en Villa Urquiza, cuando fue atacado a balazos tras haber salido de un gimnasio, en momentos en que se encontraba con otro joven llamado Gastón Matera,quien resultó herido de un balazo.

Permaneció también detenido en el marco de la investigación acusado de haber entregado a Acro, pero el juez Rodríguez lo liberó por "falta de méritos".
En Imágenes