Deportes

Sorpresa: el Tolo Gallego es candidato a suceder a Borghi

Luego de las declaraciones de Claudio Borghi tras la última derrota, los dirigentes piensan en opciones y el que tiene más consenso es Gallego pese a su pasado en River.

Las palabras de Claudio Borghi después de la derrota ante All Boys no pasaron desapercibidas en Boca. Ante la concreta posibilidad de que el técnico dé prematuramente un paso al costado, y pese a lo dicho públicamente por el vicepresidente, José Beraldi, algunos dirigentes ya empezaron a pensar en un plan B.

El nombre que empezaron a manejar como alternativa en la directiva “xeneize” es la del ex entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego . Si, el “Tolo”, el mismo que fue campeñon con River como jugador y como entrenador, sería el primer candidato en caso de que el “Bichi” decida pegar el portazo el próximo fin de semana.

La “locura” en la que se ha convertido el fútbol argentino, potenciada en clubes como Boca o River, llevaron al actual entrenador del club de la Ribera a poner un plazo concreto al mal momento. “ El partido con Vélez es determinante pora mi puesto”, dijo Borghi en la puerta del vestuario visitante del Tomás A. Ducó . Y la sentencia empezó a hacer ruido entre los dirigentes.

Claro que el pasado “millonario” de Gallego representaría una apuesta por demás riesgosa para una dirigencia que viene a los tumbos en los últimos meses: la renovación de Riquelme, la salida de Basile y Bianchi, el paso de Abel Alves y Pompei, son solo algunos acontecimientos ocurridos en los 8 meses que lleva este año 2010. La hipotética salida de Borghi sería el útlimo elemento de un verdadero papelón.

En caso de que efectivamente el “Bichi” decida dar un paso al costado el próximo domingo, sería un caso inédito en la historia moderna del club. Sacando los interinatos, el que menos tiempo estuvo al frente de un plantel “xeneize” fue Roberto Marcos Saporiti, quien dirigió 5 partidos en 1987, con una victoria, un empate y tres derrotas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|01:30
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es el unico tecnico que esta sin trabajo y puede levantar a Boca. Borghi tambièn jugó en River y no tiene garra. El Tolo primero que nada viene de Newells y segundo es campeñin mundial con Argentina. Espero que se cumpla pronto, Ah, no soy gallina para nada.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016