Deportes

Collina está con custodia personal en Italia

El ex árbitro italiano Pierluigi Collina lleva una escolta policial a raíz de las amenazas recibidas por ser el encargado de hacer las designaciones de los jueces en los partidos de la Serie A y B del fútbol italiano.

El ex árbitro italiano Pierluigi Collina lleva una escolta policial como consecuencia de las amenazas que recibió tras convertirse en el responsable de elegir a los colegiados para los partidos de la Serie A y B del fútbol italiano.

Según informan hoy los medios italianos, la policía asignó a Collina, de 47 años, un equipo de guardaespaldas hace un mes, cuando empezó a recibir las amenazas en su buzón de correo electrónico.

Collina fue nombrado para el puesto de designador de árbitros a mediados de este año, después del escándalo de corrupción que azotó el año pasado al fútbol italiano y que minó la credibilidad del sistema de elección de jueces.

La noticia sacudió de nuevo a un fútbol italiano que intenta librarse de las actitudes violentas, frecuentes en la actual y pasadas temporadas.

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, y el dueño del Lazio, Claudio Lotito, también fueron objeto de amenazas en el pasado. Ambos llevan escolta.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 05:42
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 05:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'