Deportes

Alejandro Sabella se banca la presión de la Recopa

Antes de partir a Ecuador a disputar el partido de ida de la Recopa Sudamericana frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, el técnico de Estudiantes dijo que "no somos punto de nadie".

El técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, en vísperas del partido de ida ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito por la Recopa Sudamericana, admitió hoy que "salvo excepciones, como pudo ser el Barcelona en el Mundial de Clubes, Estudiantes no es punto de nadie".

"La historia y la mística señalan que nunca se sintió punto, y a pesar de las bajas, que estuve pensando que son siete menos que el torneo pasado, es un partido mitad y mitad", agregó.

El plantel "pincharrata" se entrenó hoy en el Country Club y luego, desde el Aeropuerto de Ezeiza, voló a Guayaquil, Ecuador, donde permanecerá hasta unas horas antes de enfrentar a la Liga Deportiva, en la altura de Quito (2.850 metros de altura sobre el nivel del mar).

Sabella ordenó el último trabajo táctico previo al partido del miércoles, con Gabriel Mercado por Leandro Desábato y Federico Fernández como último hombre en la defensa.

El técnico "albirrojo" impartió varias indicaciones tácticas y también estrategias vinculadas a la recuperación física en la altura, que ya había puesto en práctica en Sucre y La Paz, en partidos por la Copa Libertadores.

César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Leandro González, fueron los once que puso en cancha el DT Sabella y que arrancarían jugando este miércoles, a las 22.15 de Buenos Aires.

"Estudiantes tiene ese plus respecto a la historia, el sentido de pertenencia que a los jugadores le hace dar un poquito más", señaló Sabella en City Bell.

Con respecto al equipo titular comentó que solamente tiene la duda de Benítez que "hoy trabajó y está mejor; tenemos que ver cómo va reaccionando. Si no está, tenemos varias opciones diferentes", añadió.

Para estos partidos ante la Liga, Sabella no podrá contar con el arquero Agustín Orión y el zaguero Leandro Desábato, suspendidos por dos y tres fechas, respectivamente, por la Conmebol para disputar partidos internacionales.

Y por estar lesionados tampoco podrá utilizar a los naturales delanteros del equipo: Gastón Fernández y Hernán Rodrigo López.

El técnico dijo: "Hicimos futbol para ver cómo estaban Mercado y Fernández. Primero veíamos cómo estaban en la práctica y cómo reaccionaban al día siguiente, los dos tuvieron molestias".

"Gastón un poco más, pero el domingo hablé con él y me dijo que sentía molestias, consensuamos que era un riesgo y que no iba a ser útil. En el fútbol hay contacto e iba a ser un riesgo para él jugar".

Con relación al choque con los ecuatorianos, el técnico opinó: "Primero tenemos un partido de 180 minutos y, más allá de eso, la mayor responsabilidad la tienen ellos porque son locales y después la vamos a tener nosotros en la revancha".

Finalmente, reconoció los problemas ofensivos que arrastra su equipo y explicó que "el ataque siempre me preocupa, siempre quiero tener un equipo equilibrado, lo que varían son las circunstancias, como la altura".

"Una serie de jugadores ofensivos están lesionados, (Juan Pablo) Pereyra se está poniendo bien y a (Gabriel) Peñalba le falta físicamente", agregó.

El plantel de Estudiantes que viajó esta tarde se completó con Agustín Silva, Raúl Iberbia, Darío Stefanatto, Michael Hoyos, Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Gabriel Peñalba, Juan Pablo Pereyra y Carlos Auzqui.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:21
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic