Deportes

Se confirmó que la Argentina jugará con Brasil en Qatar

Después de muchas complicaciones, la Confederación Brasileña de Fútbol dejó firme el partido frente al seleccionado que conduce Batista para el 17 de noviembre en Doha.

Las selecciones de Argentina y Brasil se medirán en la capital de Qatar el próximo 17 de noviembre, según confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) . 

Brasil y Argentina, las dos principales potencias futbolísticas de Sudamérica, se han enfrentado en 93 ocasiones, con 37 triunfos para los brasileños, 33 para los argentinos y 23 empates. 

La última vez que ambos se vieron las caras, Brasil ganó 3-1 en Rosario por las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, en septiembre del año pasado. 

Este será el último partido de la selección nacional en este 2010, tras su presentación en Dublín ante Irlanda y los partidos programados ante España, el próximo 7 de septiembre, Japón, el 8 de octubre en Tokio y otro potencial encuentro también en Asia el 12 ante China, Tailandia, Singapur o Indonesia. 

El segundo encuentro en territorio asiático depende de la buena voluntad de los clubes europeos, porque si bien la ventana de octubre de la FIFA comienza el 8 y finaliza el 12, el regreso hacia el viejo continente de los jugadores se retrasaría un día. 

Asimismo el convenio que las federaciones de la Argentina y Brasil sellaron para jugar dos amistosos por año hasta 2013, podría efectivizarse antes de que finalice el 2010, porque la idea de la AFA es que el 18 de diciembre se inaugure el techo del estadio Ciudad de La Plata con un clásico sudamericano con planteles de jugadores que actúan en el fútbol doméstico. 

La confirmación de este encuentro depende de que se finalicen las obras en el estadio platense. Asimismo la Asociación del Fútbol Argentino analiza la potencialidad de sellar un convenio similar con Uruguay, también con jugadores de las ligas locales, para disputar dos encuentros por año. 

El año próximo En la previa de la Copa América, la Argentina tiene confirmado un amistoso ante Inglaterra en Londres el 9 de febrero y una gira por Estados Unidos con dos fechas 24 y 28 de marzo, donde seguramente los rivales serían Estados Unidos y México. 

Por último, la intención es encontrar la sede para el último partido previo a la Copa América en casa ante Italia. Las alternativas pueden ser Londres o Toronto, donde hay una gran comunidad italiana. 

Fuente: www.canchallena.com
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic