Deportes

River y Boca, un par de rivales no tan distintos

El fin de año encontró a los dos clubes más populares de la Argentina en situaciones parecidas. Sin festejos y con la salida abrupta de su técnicos.

El abrupto final de Miguel Angel Russo en Boca Juniors no fue, al cabo, demasiado diferente al de Daniel Passarella en River Plate hace un mes, ya que estuvo rodeado de desprolijidades que ensuciaron la imagen de club ordenado que había hegemonizado en los últimos años.

Tampoco el "ruego" a Ramón Díaz de parte de José María Aguilar fue distinto al de su nuevo colega boquense Pedro Pompilio a Carlos Bianchi. Las dos conducciones incurrieron en las mismas cuestiones.

En River ya a fines de octubre habían hablado con Diego Simeone, que tenía contrato con Estudiantes de La Plata, y al concretarse el traspaso, la "condena pública" a la dirigencia riverplatense por "falta de ética" fue inmediata.

Ahora a Boca llega Carlos Ischia, que según los dichos de Diego Maradona "no es más que Russo" si se tiene en cuenta que viene de dirigir a Rosario Central, último en el Apertura y amenazado con el descenso.

Hace una semana, con la derrota a cuestas ante el Milan en la final del Mundial de Clubes, Boca sondeaba a Guillermo Barros Schelotto para hacerse cargo de la dirección técnica.

Simultáneamente otro ídolo como Juan Román Riquelme vetaba al mellizo. Y Maradona hacía lo propio con Carlos Bianchi.

Al mismo tiempo el último ídolo riverplatense, Enzo Francescoli, no se mostraba entusiasmado con la llegada de Diego Simeone. "No tiene historia en River", dijo el uruguayo.

Hace seis años Aguilar impulsó el "Foro Social", conformado por un núcleo de dirigentes de fútbol con intenciones de formar un espacio de poder en la AFA. Para esa época Mauricio Macri, impulsor del gerenciamiento, también se diferenciaba de Julio Grondona.

Ahora Aguilar es representante de la AFA en la FIFA y Pompilio fue el principal orador en un encuentro gastronómico cumplido hace 100 días para respaldar a Grondona en su séptima reelección. Pocas contradicciones y muchos parecidos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (2)
5 de Diciembre de 2016|23:33
3
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sólo algunos detalles que diferencian a ambos clubes, Boca este año ganó su SEXTA Copa Libertadores de América, River cumplió 11 años sin ganar ningún título internacional (además de perder la Libertadores 2007 en primera ronda contra un modesto equipo de Venezuela, el ignoto Caracas). Boca jugó su cuarta final del máximo torno del mundo a nivel clubes desde 1998. De las 4 ganó 2 (Real Madrid y Milan, perdió esta vez con el Milan y habia perdido en un partido muy atípico y raro con el Bayern Münich). Más la Intercontinental de los 70 son 3 las coronas Mundiales de Boca. River, triste, tiene sólo una (en blanco y negro también) y últimamente lo más cerca que estuvo de Japón fue en el Jardín Japonés de Buenos Aires. Ah... no, a principio de año les armaron una copita con unos equipos de segunda de Europa y pasaron vergüenza, cuándo no. En fin, como ven, hay bastantes diferencias también. A ver si en el 2008 pueden festejar algo con la camiseta de ustedes en lugar de andar comprando camiseta de cuanto club juegue finales contra Boca (que risa me dan los salames que andan en el centro con la camiseta del Milan, son muy tristes, me dan más risa incluso que los que se animan a ponerse la de River jajaja). Feliz año nuevo Gallis. Les dejo un regalito, algo que hace mucho no ven y dudo que vayan a ver pronto: Y otro que seguramente para ustedes debe ser inolvidables (para nosotros no tanto porque estamos acostumbrados):
    2
  2. Es abruPta la salida de los DT y no abruta. Felicidades.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016