Deportes

Lo echaron al Patrón: Bermúdez fue despedido del América

El club América de Cali anunció que había prescindido de los servicios del técnico colombiano Jorge Bermúdez pese a la oposición de los futbolistas.

"El comité en pleno tomó la decisión de prescindir de los servicios del señor Jorge Bermúdez no sin antes agradecer sus servicios", anunció Mauricio Rivas, presidente del Nuevo América de Cali.

La medida la comunicó luego de varias horas de discusiones entre directivos del Nuevo América, de la Corporación América, de la liga profesional Dimayor, la alcaldía, Bermúdez y los jugadores.

Los directivos no le perdonaron al 'Patrón' Bermúdez algunas declaraciones en su contra y que supuestamente hubiese apoyado a los futbolistas en la decisión de no viajar el sábado para enfrenta a Envigado a raíz del retraso de siete meses en el pago de los sueldos.

Bermúdez fue despedido y reintegrado el sábado y luego que América canceló un mes de sueldo los jugadores aceptaron viajar el domingo y triunfaron 3-1.

El plantel dedicó la victoria al temperamental entrenador y le reiteró su respaldo durante las discusiones del lunes pero los directivos optaron por despedirlo.

"Los jugadores del América actúan pensando que no tienen con que comer mientras los directivos exigen resultados y los llenan de ansiedad", se quejó Bermúdez después de ganar en la cancha de Envigado.

"Jugaron con mi dignidad, con mi nombre pero le pongo el pecho a la brisa y si ellos (los dirigentes) creen que mi salida ayuda a construir dejo de ser técnico del América", agregó el domingo el ex jugador del Boca Juniors de Argentina.

Bermúdez llegó al equipo rojo en la agonía de la temporada de 2009 cuando los futbolistas se marchaban por falta de pago y retuvo a los pocos que quedaban, vinculó a otros y armó un modesto plantel.

La conducción del equipo fue encomendada provisionalmente a un grupo comandado por el ex arquero Otoniel Quintana mientras se aguarda la posición de los futbolistas.

El argentino Gabriel Fernández _ante de anunciarse la salida de Bermúdez_ reiteró su apoyó y el de sus compañeros al estratega.

América desde hace tiempo encara serios problemas internos y en el torneo Clausura figura 11mo con siete puntos, nueve menos que el líder Santa Fe y se encuentra en riesgo de descender.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:33
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016