Deportes

Garnero hace su mea culpa por el pésimo arranque del Rojo

Daniel Garnero, está dolido por haber podido sumar un punto de nueve en juego al mando de Independiente. "No estoy contento obviamente. "No soñé ni pensé un arranque así" sostuvo el técnico.

El entrenador de Independiente, Daniel Garnero, afirmó que no imaginaba "un arranque como éste" en el torneo Apertura, en el que el "Rojo"  apenas sumó un punto al cabo de tres presentaciones, lo que generó el vivo descontento de su parcialidad.

Independiente cayó en la primera fecha del Apertura ante Vélez Sarsfield (0-1), luego de lo cual igualó 1-1 con Argentinos Juniors y fue derrotado ayer por River (2-3).

Por eso ayer, tras la derrota en el clásico con River Plate, los hinchas no dejaron títere con cabeza y cuestionaron no solamente a él, sino también al presidente del club, Julio Comparada, y hasta al propio manager, César Luis Menotti.

Es que Independiente tiene "lucro cesante" en el arco, ya que Hilario Navarro y Fabián Assmann no tienen lugar y sus altas cotizaciones están entrando en baja.

Pero por contrapartida se compró a un lateral izquierdo con jerarquía como Maximiliano Velázquez y no se pudo vender a Lucas Mareque, lo que directamente marginó al ex Lanús, aunque ahora Garnero esté pensando en incluirlo como carrilero.

Encima el próximo jueves el "rojo" tendrá que afrontar un compromiso de riesgo ante Argentinos Juniors por la Copa Sudamericana, un certamen que desde este año otorga una plaza para la Copa Libertadores 2011. 

"El clima no es lo ideal y la gente reacciona”, dijo en zona de vestuarios, tras el entrenamiento de hoy en Villa Domínico, un Garnero al que le desapareció la sonrisa.

"No estoy contento obviamente. No soñé ni pensé un arranque así. Pero sé que el equipo puede dar mucho más. Dependemos de nosotros. Podemos hacerle daño a cualquiera y en cualquier lado", arengó.

"Con River volvimos a generar situaciones bastante claras cuando tuvimos la pelota. Pero es cierto que cuando se la dimos a ellos se nos complicó. Pero contamos con una reacción anímica importante después del segundo gol (Independiente perdió 3-2)”, le confió el "Dani" a la prensa.

Garnero se refirió a la posibilidad de que Velázquez sea carrilero y al respecto señaló que es "un gran profesional, pero es un tema para conversar largo y tendido".

"El dibujo táctico, con más eficacia en la ejecución, hubiese sido muy bueno contra River. (Leandro) Gracián está con un inconveniente en el isquiotibial derecho que lo está limitando un poco y por eso, pese a que creía que podíamos darle un ratito más en cancha, no tuvo reacción en lo físico”, admitió al considerar el reemplazo del ex Vélez por Nicolás Martínez, justamente hermano de Juan Manuel, el atacante del equipo de Liniers.
En Imágenes