Deportes

Maradona se quiere reunir con el presidente de Irán

Diego quiere conocer a Mahmud Ahmadinejad, y ya hizo contactos con los diplomáticos de ese país en la Argentina. "Ya conocí a (Hugo) Chávez y a Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente", manifestó el 10.

El ex astro futbolístico Diego Maradona mantuvo un encuentro con el representante diplomático de Irán en esta capital, Mohsen Baharvand, a quien le expresó su deseo de conocer al presidente de ese país, Mahmud Ahmadinejad.

"Ya conocí a (Hugo) Chávez y a Fidel (Castro). Ahora sólo me falta conocer a su presidente", le dijo Maradona al encargado de Negocios iraní.

Maradona expresó su apoyo al "pueblo de Irán" y se mostró a favor del gobierno de ese país.

"Estoy con los iraníes de todo corazón, de verdad lo digo. Lo digo porque lo siento: estoy con el pueblo de Irán", subrayó.

El encuentro se produjo el sábado pasado, el término del encuentro de "Showbol" que Maradona protagonizó en el Luna Park.

Según publicó un matutino porteño, la reunión fue impulsada por el dirigente piquetero Luis D’Elía, quien mantiene vínculos con la Embajada iraní.

Teherán lleva adelante una política mundial tendiente a mejorar su imagen internacional.

En los últimos años, actores estadounidenses como Danny Glover y Sean Penn viajaron a Teherán para dialogar con los líderes políticos de ese país.

La Justicia argentina pidió la captura internacional de ciudadanos iraníes en el marco de la causa por la voladura de la AMIA, ocurrida en 1994.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 21:57
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 21:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017