Deportes

La FIFA visita Inglaterra y analiza su candidatura para el Mundial 2018

Seis inspectores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) iniciaron este lunes una visita de cuatro días por Inglaterra para analizar su candidatura con vistas a organizar el Mundial de 2018, luego de las palabras de aliento del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. El grupo de expertos de la FIFA tenía en su agenda reunirse con el viceprimer ministro Nick Clegg en Downing Street y también encontrarse con el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, antes de hacer una visita al estadio de Wembley.

Los representantes de la FIFA también serán llevados a ver los estadios de Manchester, Sunderland y Newcastle esta semana.

Inglaterra enfrenta una dura batalla por hacerse con la organización del certamen por segunda vez en su historia, tras albergarlo en 1966, año en que lo ganó por única vez, con Rusia como principal enemigo según la prensa británica.

Las esperanzas de Inglaterra de ser sede del torneo crecieron en las últimas horas luego de las palabras alentadoras de Blatter, quien también ha destacado la candidatura rusa, al estimar que sería "fácil" albergar la competición en Inglaterra.

"La forma más fácil de organizar el Mundial es ir a Inglaterra", aseguró el suizo al sitio insideworldfootball desde Singapur. "Todo está allí: hinchas, estadios, infraestructura. Es fácil", añadió.

El primer ministro británico David Cameron no fue de la partida con el grupo de expertos porque está de vacaciones con su familia.

Pero Cameron habló vía telefónica con Blatter, que le pidió que se tome sus vacaciones, reveló el ministro de Deportes Hugh Robertson, quien subrayó a su turno que el hecho de haber ganado la organización de los Juegos Olímpicos de Londres-2012 era un punto a favor para la candidatura de Inglaterra.

"Debemos estar bajo presión para entregar las cosas a tiempo y lo podemos hacer", dijo. "Ellos (FIFA) pueden tener una enorme confianza", acotó.

El presidente de la candidatura de Inglaterra-2018, Andy Anson, por su lado consideró que "creemos que en nuestro 'Gran Libro' se presenta una fuerte propuesta a la FIFA que se centra en lo que podemos hacer por el fútbol y para todo el mundo".

Inglaterra es la sexta etapa de la gira que realiza este grupo de inspectores por las nueve candidatas a albergar la Copa del Mundo de 2018 y de 2022, tras haber examinado en el terreno a Japón, Corea del Sur, Australia, la conjunta Holanda-Bélgica y Rusia.

Esta delegación de la FIFA, liderada por el presidente de la Federación Chilena Harold Mayne-Nicholls, aún debe visitar España-Portugal, Estados Unidos y Qatar.

Japón, Corea del Sur, Australia y Qatar --todos miembros de la Confederación Asiática (AFC)-- se han postulado para el torneo de 2022 solamente, mientras que los otros países mencionados anteriormente se han presentado para cualquiera de las dos competiciones, 2018 ó 2022.

La elección de las sedes se hará en reunión de Comité Ejecutivo, el próximo 2 de diciembre en Zúrich.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:55
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016