La Cámara de Comercio dice que el alza en las ventas refleja la confianza del consumidor

El presidente de la entidad, Carlos De la Vega, aseguró que eso se debe a que "hay demanda laboral, hay empleo, el empleo está asegurado y hubo un aumento real de los salarios en estos últimos años".

Además, remarcó que "se ha desatado en los últimos días una euforia", por comprar.

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega, opinó hoy que el crecimiento cercano a 30% en las ventas de Navidad reflejaron la "confianza del consumidor" en relación con la estabilidad laboral y los salarios.

"Esto se basa fundamentalmente en la confianza del consumidor; la sociedad en general tiene un horizonte con relación a sus ingresos asegurado, por lo menos en el corto y mediano plazo", dijo De la Vega en diálogo con Radio 10.

Al respecto, enumeró que "hay demanda laboral, hay empleo, el empleo está asegurado y hubo un aumento real de los salarios en estos últimos años".

En este contexto, De la Vega remarcó que "se ha desatado en los últimos días una euforia", que elevó las proyecciones de crecimiento de las compras para este año. "En noviembre empezamos a hablar de por lo menos un 20% más de ventas en unidades, pero puede acercarse al 30% en muchos sectores", estimó.

De igual modo, evaluó que esa "euforia" consumista se manifestó "como consecuencia de la crisis que el país está superando, hay consumos postergados".

Por otra parte, de la Vega destacó que "en los shoppings hubo después de las 10 de la noche fenomenales ofertas y sumado a que muchísimas tarjetas de crédito dieron descuentos adicionales, promovieron unos paseos de compras espectaculares".
 

 
 
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:20
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'