Deportes

El interminable drama del nuevo Boca

El pobre presente Xeneize, frágil y apático, tiene su lógica: hay algunas razones, detrás de la dura caída con All Boys por 2-0. Boca tiene sólo un punto en el Apertura y se ubica en los últimos puestos.

Boca es un conjunto de piezas inseguras. Un puñado de individualidades al borde de la apatía. De la fragilidad. Ante la mínima adversidad, se cae. Se derrumba. Boca, así como está, se parece demasiado a lo que fue una temporada atrás. El técnico es otro, Claudio Borghi, aunque no es el principal responsable de esta debacle. Los jugadores son otros: varias piezas que en otros clubes eran indispensables no parecen -al menos, hoy- a la altura de la popular entidad xeneize. De ser el candidato natural a este fantasma que transita por la cancha como si fuese un ente. Sin rumbo. Hasta pierde en el roce, allí en donde Boca siempre fue Boca. Sin embargo, hay algunas respuestas para analizar este errático rumbo de Boca, detrás de la dura derrota contra All Boys (un equipo apenas ascendido, que ni siquiera pudo jugar en su estadio) por 2 a 0. Explicaciones que van más allá de un equipo que, durante buena parte de los 90 minutos, casi no pateó al arco.  

Es evidente, por caso, que la propuesta de Bichi Borghi lleva tiempo de trabajo. ¿Lo tendrá? Y no sólo su esquema con tres defensores, el funcionamiento colectivo debe lograr más rodaje. Claro: el fútbol argentino casi no da tregua. Es ganar y ganar. Pero, en el tren de las respuestas a este extraño comienzo, el DT no es la principal causa. El juego derrotista de anoche es infinitamente peor, por ejemplo, al primer partido, cuando pudo ganar (también, perder) contra Godoy Cruz y cuando cayó con Racing, aunque sin merecerlo.  

El club compró valores por 10 millones de dólares. Demasiado. Y, aunque ayer no actuaron Cellay y Clemente (tampoco, Viatri, todos lesionados), se desprende que son jugadores que precisan tiempo de adaptación. Hoy, ahora, no parecen estar compenetrados para sacar de la crisis a un equipo nuevo. No se destaca ninguno. Ni responden los juveniles, que saltan a la cancha sin la confianza que tenían sus colegas de otros tiempos.  

Apertura 2010: los goles de All Boys a Boca (Canal 7)Fuente: canchallena.com. Mirá la nota completa acá.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|19:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes