Deportes

España no podrá contar con Calderón en el Mundial

El base del campeón del mundo de básquetbol quedó descartado del certamen que arrancará el sábado debido a una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo. “Deseo mucha suerte a mis compañeros. Estoy seguro que harán un gran papel”, deseó el jugador de Toronto Raptors de la NBA.

El base español José Manuel Calderón se perderá definitivamente el Mundial de Turquía tras confirmarse el alcance de la lesión muscular que sufrió en el partido amistoso disputado ayer frente a Estados Unidos, en la Caja Mágica de Madrid.

Calderón sufrió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo en el último cuarto del partido y fue trasladado a la clínica USP San Camilo de Madrid, donde se le practicó una primera valoración diagnóstica con resonancia magnética que mostró una rotura fibrilar de bíceps femoral izquierdo según confirmó el médico del equipo nacional Víctor Laínez.

En la mañana de hoy al jugador se le realizaron nuevas valoraciones médicas y pruebas complementarias por parte del doctor Pedro Guillén y se confirmó la existencia de una rotura a nivel musculotendinoso alto del bíceps femoral izquierdo. Calderón estará cuatro semanas afuera de las canchas.

“Deseo mucha suerte a mis compañero en Turquía. Estoy seguro que harán un gran papel”, dijo Calderón, que milita en el Toronto Raptors de la NBA. Aunque todavía no es oficial, lo más probable es que el sustituto sea Raúl Lopez, jugador del Khimki (el equipo ruso que entrena Scariolo), que comenzó la pretemporada en Moscú hace un par de semanas.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|13:02
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|13:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016