Deportes

Recopa: Estudiantes viaja a Ecuador para dar el primer paso

El club platense viajará hoy por la tarde a Ecuador, donde el próximo miércoles jugará el partido de ida de la Recopa Sudamericana ante Liga Deportiva Universitaria, de Quito. El DT Sabella no contará con los delanteros Hernán Rodrigo López y Gastón Fernández, que se quedarán en Buenos Aires porque están lesionados.

El uruguayo López, con una molestia en la rodilla derecha que le fue operada en mayo pasado, y la "Gata" Fernández, con esguince de clavícula, no mejoraron lo suficiente y por eso el técnico Alejandro Sabella los dejó al margen de este primer compromiso a jugarse en la altura de Quito (2.850 metros).

Pero el lateral Gabriel Mercado, que también arrastraba una lesión clavicular, experimentó una sensible mejoría y no solamente integrará la delegación, sino que arrancaría como titular el próximo miércoles.

Ayer el plantel "albirrojo" se entrenó en City Bell y tras analizar el estado físico de los jugadores, el cuerpo técnico definió la lista de buena fe para las dos finales de la Recopa Sudamericana, además de finiquitar que jugadores viajarán hoy rumbo a Ecuador.

Tras comprobar la mejoría que experimentó el volante Leandro Benítez, quien debió salir ante Banfield (0-0) al cierre del primer tiempo por un golpe en la espalda, y la notable evolución que tuvo Mercado de la lesión que sufrió en el hombro derecho, el entrenador decidió alistar a ambos en la nómina de futbolistas que viajará a Ecuador, dejando fuera de la misma a Gastón Fernández y Rodrigo López, que serán preservados de cara al cotejo de vuelta.

Si bien todavía no resolvió el conjunto titular, Sabella dejó entrever que jugará con el mismo esquema que ante el "Taladro", por lo que el equipo titular formaría con César Taborda; Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Federico Fernández, Germán Ré y Marcos Rojo; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Leandro González.

Para este compromiso el cuerpo técnico "albirrojo" no podrá contar con el arquero Agustín Orión y el zaguero Leandro Desábato, que deberán purgar una suspensión que les aplicó la Conmebol por las expusliones que sufrieron en el partido ante Inter, de Porto Alegre, por la Copa Libertadores.

La delegación de Estudiantes entrenará hoy en horario matutino en el Country y tras el almuerzo se trasladará en micro hacia Ezeiza, desde donde partirá a las 16 con destino inicial en la ciudad de Guayaquil.

Allí hará base durante dos días y, según se anunció, dos horas antes del partido volará a la ciudad de Quito, a fin de evitar los problemas que genera jugar en la altura.

Además de los jugadores ya nombrados también viajarán el arquero Agustín Silva, Raúl Iberbia, Darío Stefanatto, Michael Hoyos, Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Gabriel Peñalba, Juan Pablo Pereyra y Carlos Auzqui.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:34
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic