Deportes

Ischia está terminando de armar el cuerpo técnico

El entrenador de Boca, será acompañado por Ángel Celoria como ayudante de campo, aunque aún no está definido el preparador físico, donde suenan algunos nombres. El DT está mirando las inferiores para promocionar jugadores al plantel profesional.

Carlos Ischia y Pedro Pompilio estaban reunidos para terminar de arreglar los detalles de la incorporación del entrenador. El acuerdo, que incluye a Angel Celoria como ayudante de campo, es casi total, sólo faltaría coincidir en el nombre del preparador físico, publica Crónica.

En este último aspecto, el puesto se lo habían ofrecido a Alfredo Altieri pero no habría aceptado. Julio Santella le dijo a este medio que "yo llegué a Boca para hacer otra cosa", no para trabajar con los profesionales. Por todo esto, es muy posible que el PF que trabajó con Ischia en Central, Diego Rousse, se haga cargo de la preparación física del plantel.

Mientras que el presidente le propuso tener como ayudante de campo a Carlos Veglio o a Alfredo Cascini, el criterio que prevaleció fue el del técnico, quien llevará a Celoria, con quien ya estuvo en su paso por Rosario.

Las partes, según comentaron, cuando se enteraron de las declaraciones de Diego Maradona, le restaron importancia, aunque aseguran que Pompilio se sintió algo preocupado por la repercusión mediática que puede acarrear este tipo de enfrentamiento.

Entre técnico y dirigente se habló más que nada del trabajo que se va a llevar a cabo. Y en este aspecto, Pompilio pidió una especial atención en las inferiores. Que siga muy de cerca a chicos como el delantero Ricardo Noir, el volante central Ezequiel Benavídez, los enganches (¿quién dijo que ya no había?) Nicolás Cabrera, Nicolás Gaitán y Cristian Chávez. El marcador central y sobrino de Krupoviesa, Sebastián Krupoviesa; el "mediapunta" Sebastián Alberto Battaglia (primo de Battaglia), otro mediocampista central: Federico Scoppa; y por último el goleador de la séptima división, quien en 18 partidos convirtió 35 goles, Sergio Unrein.

Estos son algunos de los nombres de aquellos que en un futuro no muy lejano tendrán que aprovechar la posibilidad de jugar en la primera "xeneize" ya que, por lo que se sabe, Boca no hará grandes inversiones en refuerzos, más allá del dinero desembolsado por Juan Román Riquelme.

Luego de las fiestas navideñas, el nuevo entrenador será presentado por Pompilio ante toda la prensa, como el nuevo DT "xeneize". Atrás quedó el paso de Miguel Russo, quien a pesar de haber obtenido la última edición de la Copa Libertadores, no encajó en el nuevo proyecto de la dirigencia.

Para Ischia será el regreso, luego de haber ganado todo con Boca, cuando fue el ayudante de campo de Carlos Bianchi.

El "virrey", quien se negó a la propuesta hecha por el club para tomar ahora el equipo, fue el que recomendó el nombre de su ex ayudante de campo, como el más adecuado para dar inicio a este proyecto que, necesariamente, tendrá que contar con la paciencia de los hinchas, hasta que los chicos de las inferiores puedan jugar a pleno en la primera división.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016