Deportes

La Universidad Católica de Chile será rival de River en la Copa

Ambos equipos compartirán el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. En el equipo trasandino juegan, el arquero José María Buljubasich y el delantero Esteban "Bichi" Fuertes, ambos con pasado "millonario".

La Universidad Católica de Chile será rival de River Plate en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América. El conjunto trasandino obtuvo el pasaporte al certamen continental al coronarse este domingo el Colo Colo dirigido por Claudio Borghi como campeón de su país, venciendo por 3-0 en la final de vuelta a la humilde Universidad de Concepción.

De haber logrado el título, el conjunto finalmente subcampeón hubiera desplazado de la Copa a la "UC", que cuenta en su plantel con dos viejos conocidos de los riverplatenses: el arquero José María Buljubasich, quien pasara brevemente por el club de Núñez entre 2002 y 2003, y el delantero Esteban "Bichi" Fuertes, campeón con los "millonarios" en el Clausura 2003. 

El ex atacante de Colón, no obstante, deberá conformarse con ver de afuera la participación del equipo "cruzado" en la Copa, debido a una grave lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) que sufriera recientemente y que lo tendría inactivo por lo menos durante siete meses más.

Otros argentinos que integran el plantel de la "U" católica son el defensor Facundo Imboden, quien surgiera nada menos que de Boca e incluso llegara a jugar 11 partidos en la primera "xeneize", y el veterano volante Hugo Morales, ex Huracán, Lanús, Independiente y el fútbol de España y de Colombia.

River es cabeza de serie de la zona y además tendrá como rivales a San Martín, de Perú, y al segundo equipo que se clasifique por México.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|17:25
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes