Deportes

Grondona dice que está trabajando por la Copa Argentina

El presidente de la AFA reconoció que "se están estudiando los recursos y el tema de los traslados" para darle forma a un proyecto ambicioso para el fútbol argentino.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, adelantó esta tarde que se "está trabajando" para la concreción de la Copa Argentina de fútbol que incluirá a equipos de primera división y de las categorías de ascenso en una misma competencia.

"Estamos tratando, viendo, hace tiempo esto. Lógicamente se están estudiando los recursos y el tema de los traslados, que es lo mas difícil que puede haber", reconoció el mandamás de AFA en declaraciones a AM 1220, radio Cadena Eco.

La Copa Argentina sería una competencia que aglutinaría a los equipos de la Primera División, la Primera B Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C y de los campeonatos del interior, organizados por el Consejo Federal, Argentino "A" y Argentino "B".

Como pasa en Europa con la Copa del Rey (España), la Copa Italia, la FA Cup (Inglaterra), entre otras competencias, los clubes de ascenso se eliminarían en las primeras fases en un solo encuentro y los equipos de la categoría superior ingresarían en una tercera o cuarta etapa.

De confirmarse este torneo, su comienzo se daría en febrero y su culminación llegaría hacia el mes de octubre de 2011.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|15:20
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic