Deportes

Los juveniles de Alaria acabaron con el dominio de Guaymallén

Gabriel Funes, ciclista que se prepara para disputar la próxima edición de los Juegos Binacionales, se adjudicó la clasificación general de la cuarta carrera de la temporada de fijo.

El juvenil Gabriel Funes se impuso en la cuarta carrera de la temporada de fijo que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina y que en esta oportunidad puso en escena el Club La Cieneguita, competencia que fue presenciada por una muy buena cantidad de espectadores.

Funes fue junto Miguel Nebot y Fernando Becerra el vencedor de la velocidad olímpica y luego clasificó en el cuarto lugar en la modalidad del mediofondo que recorrió 90 giros al trazado del ovalo provincial y con ello logró la mayor cantidad de puntos para imponerse en la clasificación general final y de esa manera acabar con el dominio de la escuadra de la Municipalidad de Guaymallén.



La terna dirigida por Gustavo Alaria desarrolló un gran trabajo en la velocidad olímpica y con un registro de 1’09”98 fue la más veloz de la tarde, dejando en el segundo lugar al equipo conformado por Gabriel Aliaga, Daniel Pinillo y Leandro Coria.

Luego clasificaron en la tercera posición la formación conformada por Alexander Caselles, Leonel Cuni y Jairo Núñez; cuarto culminaron Marcelo Cádiz, Raúl Agüero y Roberto olmedo y en quinto lugar terminaron Alejandro Corvalán, Matías Agüero y Fernando Murgo, ciclistas que sufrió una fuerte rodada y que fue derivado al Hospital Central para someterlo a observación médica.



En las vueltas puntuables prevaleció el trabajo de Pablo León. El ciclista de la escuadra Albiceleste que comanda Javier Saavedra vivió un intenso duelo con Sebastián Brizuela (Rodados Contino), a quien tan sólo pudo doblegar en los giros finales.

Precisamente Brizuela terminó en la segunda ubicación, por delante de Fernando Cruz (Gilibike), Gabriel Funes y Sergio Gili.

Sobre el final se produjo un fuerte altercado entre Rinaldo Zangheri , Cronometrista de la ACM y Javier Saavedra, el entrenador de Guaymallén, por el método utilizado para realizar la clasificación general final.



Saavedra argumentaba (con razón) que la prueba de fondo es la que debía prevalecer pero equivocó el camino para protestar ya que le propinó una gran cantidad de insultos al experimentado Zangheri.

La próxima fecha se disputará el próximo domingo con la organización de Atlético Argentino desde las 14 horas con la puesta en escena de scratch y vueltas puntuables.

Fuente: www.arribaeleste.com

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|06:41
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por lo menos poco feliz el titulo.....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016