Deportes

Maipú carente de ideas no pudo pasar del empate con Desamparados

El equipo de Carlos Sperdutti no logró vencer al cuadro sanjuanino en la primera fecha del Argentino A. Gran cantidad de público presenció el deslucido arranque del Botellero.

Maipú intentó y eso es cierto, como también lo es el hecho de que avanzar no es atacar. Las intenciones del equipo mendocino a lo largo de los 90´ de juego fueron ciertas pero no claras, buscó denodadamente con escasez de criterio romper el cerrojo defensivo de Desamparados, pero lo yerros a la hora de vulnerar ese “corralito” en la última línea puyutana y las manos del seguro arquero sanjuanino José Aguiar, impidieron que el empate se abriera.

 

Sólo Sebastián Coria intentó cambiar la cara de este equipo por momentos dormido, sus disparos de media distancia y la pequeña sociedad que armó junto a Zapata en la segunda fracción “despertaron” el letargo futbolístico existente.

 

Desamparados vino a Mendoza a cuidarse y a apostar algún descuido de los dueños de casa, defendían casi todos y atacaban poco y nada. Con esa estrategia, sólo creían en llegar a un tanto con los desaciertos de la defensa local.

 

Y así, con ese pragmatismo exhibido y sin tapujos pudieron haberse llevado un premio excesivo. Un mano a mano de Lamberti y otro de Leiva, asustaron al fondo maipucino.

 

La primera mitad fue para no recordarla. Y mejor evitar comentarla. En el segundo parcial, Maipú con más tiempo la pelota en su poder, pero con dudas en el manejo y la entrega especialmente de Garciarena e Imbesi, que están para eso, sólo se acercó al arco de enfrente. Chocó toda la tarde con la sapiencia de Aguiar y Coria no pudo convertirse en héroe una vez más, a pesar de que quiso.

 

El empate terminó por ser un beneficio para Desamparados, aunque tampoco a Maipú le cayó demasiado mal. Primero porque jugó mal, segundo porque se siente que está lejos del nivel deseado y tercero porque la falta de gol se nota.

 

Hubo bajas que no pudieron debutar y uno de ellos tiene el sello de goleador impreso en su trayectoria: Leonardo Abálsamo. Claro está, que en el resto de los ítems tendrá que haber un lavado de cara profundo, porque hoy te puede perdonar un amarrete Desamparados, pero mañana no sé si será igual con otro que venga a plantarse cara a cara.   

SÍNTESIS

La Figura: José Aguiar (D) (7)

MAIPÚ (0): Martín Ríos; Carlos Azcurra, Cesar Medina, Leandro Garciarena, Jorge Labaké; Fernando Camara; Enzo Imbessi, Rodrigo Zapata, Sebastián Coria; Nicolás Aguirre y Lucas Gamba. DT Carlos Sperdutti.

DESAMPARADOS (0): Diego Aguiar; Hernán Lamberti, Ariel Barth, Mauricio Del Cero, Francisco Fernández; Gerardo Corvalán, Martín Vidal, Emanuel Campo, Alfredo Ramírez Silva; Matías Garrido y Gastón Leva. DT Darío Tempesta.

CAMBIOS: ST al inicio Crisitián Pérez por Ramírez Silva (D), 15' Nestor Leguizamón por Imbesi (DM); Victor Hugo Soto por Aguirre (DM), 20' Dario Rodríguez por Vidal (D); 26' Germán Clop por Garciarena (DM);

Árbitro: Pablo Ocampo 

Cancha: Omar Sperdutti

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|18:27
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. VAMOS CRUZADO CORAZÓN!!! ESTA CAMPAÑA VOLVEREMOS A ESTAR CONTIGO!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016