A partir de enero fiscalizarán el trabajo en negro en la costa atlántica

El operativo estará a cargo del gobierno bonaerense, desde cinco cabeceras en Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Necochea y Tres Arroyos.

Los inspectores visitarán unos cinco mil establecimientos para verificar las condiciones de contratación en todas las ramas de las actividades vinculadas al turismo.

El gobierno bonaerense fiscalizará desde los primeros días de enero las condiciones laborales en distintos puntos de la costa atlántica provincial, con la intención de erradicar el trabajo en negro durante la temporada de verano.

El encargado de implementar este operativo desde el 2 de enero será el Ministerio de Trabajo y lo hará desde cinco cabeceras administrativas instaladas en Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Necochea y Tres Arroyos.

Los inspectores visitarán unos 5 mil establecimientos a lo largo de toda la Costa Atlántica, con el objetivo es verificar las condiciones de contratación de los empleados en todas las ramas de las actividades económicas vinculadas con la actividad turística.

"Durante enero y febrero se realizarán en toda la Costa operativos para detectar trabajo ilegal y regularizar la situación de todos los empleados de los diferentes rubros de la economía estival", informó la cartera laboral en un comunicado de prensa.

Se controlará el registro del personal en hotelería, gastronomía, servicios de playas y las principales actividades comerciales de las ciudades costeras.

En una primera visita los inspectores relevarán la cantidad de empleados y las condiciones de contratación del personal en cada establecimiento y darán un plazo de 15 días para la regularización en los casos en que se detecten infracciones.
 
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 09:13
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 09:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'