Deportes

En Singapur Argentina perdió con Cuba en voley

En su segunda presentación, la Selección no pudo con Cuba y cayó en sets corridos (25-22, 25-23 y 25-23), por el Grupo “B” de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur. Argentina descansará este lunes y necesita que los centroamericanos le ganen a Irán para meterse en las semifinales del torneo. En la otra Zona, Rusia, otro de los candidatos a hacerse del oro olímpico, debutó con una gran victoria ante Serbia por 3 a 0.

Argentina descansará este lunes y necesita que Cuba le gane a Irán para meterse en las semifinales. En la otra Zona, Rusia debutó con una gran victoria ante Serbia por 3 a 0.

En el primer set, el desarrollo fue punto a punto hasta la recta final, donde Cuba logró despegarse (25-22). El segundo, en cambio, fue un set cambiante ya que la Selección fue la primera en despegarse en el marcador por 11-8 , pero un tiempo pedido por el técnico cubano Sánchez dio resultado ya que su equipo lo dio vuelta por 13-11 . En la zona de definición, Argentina parecía que llegaba mejor al cierra al despegarse otra vez por 22-20, pero Cuba giró y no falló para sellar este parcial por 25-23. En el tercero sucedió algo similar ya que los chicos argentinos llegaron mejor perfilados al desenlace con una diferencia a favor de 21-18, pero Cuba estuvo más solido en el cierre y León selló el 25-23 y triunfo caribeño.

En un partido sumamente parejo y con definición cerrada en todos los sets, Cuba se mostró mejor en la vía del ataque con Wilfredo León aportando 24 puntos por esa vía sobre 43 pelotas recibidas. Además, el punta cubano provocó problemas en la recepción argentina en más de una ocasión (anotó 3 aces ) siendo la figura del partido con 28 puntos.

Del lado argentino, Villalba y Quiroga (13 y 9 puntos, respectivamente) fueron los que más juego recibieron pero, por momentos, la Selección sufrió para cerrar en ataque en un partido algo irregular de ambos equipos.

Los equipos:
Argentina: Leonardo Plaza Gandini (3), Damián Villalba (13); Mauro Llanos (3), Federico Martina (8); Ramiro Núñez (6), Gonzalo Quiroga (C) (9). Líbero : Tomás Ruiz. DT: Juan Cichello. Ingresaron : Esteban Martínez, Nicolás Méndez (4).

Cuba: Alexis Lamadrid (C), Carlos Araujo (9), Yassel Perdomo (3), Darlel Albo (5), Wilfredo León (28), Juan Andrés León (10). Líbero: Yonder García. DT: Rodolfo Sanchéz. Ingresaron : Alejandro González, Yulian Duran (1), Nelson Loyola.
En Imágenes