Deportes

Con la cabeza en el Mundial: Argentina superó al Líbano

El seleccionado nacional superó al Líbano 89 a 82 con el objetivo de potenciar su puesta a punto de cara al Mundial de Turquía. Ayer, los de Hernández vencieron a Canadá.

El seleccionado argentino de básquetbol continúa su puesta a punto de cara al comienzo del Mundial de Turquía y, hoy, en Ankara, se impuso a Líbano por 89-82 en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Efes Pilsen World Cup.

Más allá del resultado, el encuentro sirvió para darles minutos en cancha a aquellos que estuvieron lesionados y buscan su mejor forma antes del arranque del Mundial. De entrada, Sergio Hernández paró el quinteto que, de no mediar inconvenientes, debutará frente a Alemania el próximo 28 de agosto: Pablo Prigioni, Carlos Delfino, Andrés Nocioni (por un golpe terminó con hielo en el tobillo en el que sufrió el esguince), Luis Scola y Fabricio Oberto.

Un par de minutos le llevó a Argentina convertir sus primeros puntos (doble de Scola) y, a partir de ese momento, con una racha de 13-0 (con participación en el marcador de todos los titulares) sacó la primera ventaja importante que, en definitiva, sería la que fue controlando durante todo el encuentro.

Scola fue el goleador del equipo nacional con 19 puntos y Oberto lo siguió con 16, una buena señal pensando en que el cordobés vuelva a ser protagonista en la ofensiva. En tanto, el máximo anotador del juego fue Matthew Freije con 27.

Argentina venía de superar en el comienzo del Efes Pilsen World Cup a Canadá por 79-64 y, mañana, desde las 14.30 y con transmisión de TyC Sports, definirá el título frente al local.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|17:03
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|17:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic