Deportes

De la mano de Funes Mori River venció a Independiente y llegó a la punta

El mendocino convirtió dos de los tres goles del equipo Millonario, Ferrari anotó el restante, mientras que Silvera y Mancuello descontaron para el Rojo. Mirá los goles.

River le ganó a Independiente 3 a 2, en un vibrante partido jugado en el estadio Monumental. Funes Mori, en dos oportunidades, y Ferrari anotaron los goles del equipo de Cappa, mientras que Silvera y Mancuello marcaron para el "Rojo".

El equipo de Garnero salió a presionar bien arriba, y enseguida generó la primera situación de gol : iban 2 minutos cuando el juvenil Pacheco sacó un remate desde el vértice izquierdo del área que exigió la estirada de Carrizo para rechazar a un costado. El rebote no llegó a conectarlo Silvera, que entraba solo.

River no conseguía la pelota en ese arranque de partido, con un Buonanotte demasiado aislado y sin poder asociarse ni con Lanzini ni con Pereyra. Sin embargo, a los 9 minutos, luego de un tiro de esquina, Lanzini bajó una pelota para Maidana, que remató de manera defectuosa, pero Funes Mori apareció por atrás de todos y  le cambió la trayectoria al balón para marcar el primer gol del partido.

Con el gol, el conjunto de Cappa se tranquilizó, y empezó a adueñarse del partido , ante el desconcierto de un Independiente que sintió el cimbronazo del gol de Funes Mori.

Pero en una ráfaga, el partido se llenó de emociones: a los 18, Mareque robó una pelota en la mitad de la cancha y habilitó a Silvera, que con un zurdazo venció a Carrizo para marcar el empate.

Y un minuto más tarde, cuando el “Rojo” todavía festejaba la igualdad, Lanzini metió un pase magistral para dejar sólo a Funes Mori que, como buen goleador, sacó un remate mordido que se metió contra el palo derecho de Gabbarini. 2 a 1 en un Monumental que a esa altura era una fiesta.

Y a los 25 minutos, otra vez explotó la garganta de los hinchas “millonarios”: Buonanotte habilitó a Ferrari por la derecha, y el defensor sacó un violento remate que venció la débil resistencia del arquero del “Rojo ”. Era el tercero de River, en un partido que a esa altura estaba literlmente “roto”.

Como era lógico, el partido bajó en intensidad, aunque siguieron llegando frente a los arcos. Independiente pudo descontar con un mano a mano de Pacheco, que definió por arriba. Y River pudo ampliar la ventaja con una entrada de Arano, que definió muy mal ante la salida de Gabbarini.

En el segundo tiempo River salió con el mismo ímpetu de la etapa inicial, como para liquidar definitivamente el pleito. Garnero buscó variantes con el ingreso del juvenil Martínez por Gracián, que estuvo ausente sin aviso en el Monumental. Casi encuentra el descuento en una corrida de Pacheco, que dudó demasiado a la hora de definir, cuando había quedado sólo con Carrizo.

Con el correr de los minutos el partido se fue cayendo , producto de la tranquilidad que le daba el resultado al conjunto de Cappa, y a la impotencia que mostraban los de Garnero.

El descuento de Mancuello, tras un cabezazo que pegó en el palo y rebotó en Carrizo, a los 44 minutos, le puso algo de suspenso al final del partido, pero no impidió que los hinchas “millonarios” terminaran la tardecita porteña a puro grito.

Ganó River otra vez. A esta altura, parece una costumbre. Y de tanto pensar en el descenso, sigue en lo más alto de la tabla junto a Vélez.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:25
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic