Deportes

Villa, el nuevo comodín ofensivo de Guardiola

En poco más de media hora de juego ante el Sevilla en la final de la Supercopa española (4-0), el gran fichaje del Barcelona, demostró que no tendrá problemas para convertirse en el comodín ofensivo de su DT.

Guardiola le pidió que cayese a la banda izquierda, para dejar a Messi como teórico 'nueve', llegando desde la posición de media punta y buscando generar espacios para sorprender al rival.

Villa lo interpretó sin problemas. Salió al campo revolucionado, con ganas de disputar cada balón y ganarse el afecto de la grada desde el primer balón que tocó. No actuó como delantero centro, la posición en la que se hizo grande en el Valencia y la selección, pero no puso objeciones porque en esa posición actuó Messi. "Siempre le he sufrido como rival y poder disfrutar de él como compañero es una de mis mayores ilusiones en el Barça", comentó sobre el argentino.

Le correspondió el '10' del Barcelona. "Fue su primer partido después del Mundial y ha estado muy bien, se va adaptar rápido al equipo y nos va a aportar mucho juego y mucho gol", deseó Messi.

Villa dejó claro que su conexión con Iniesta o Xavi, puesta en práctica en innumerables partidos de la selección, tendrá continuidad en el Barça. También promete una excelente asociación con Messi, aunque falta por ver cómo se acoplará al juego de Ibrahimovic, ya que el sueco, titular en la ida, no jugó ni un minuto en el partido de vuelta.

Su nuevo entrenador espera del 'Guaje' movilidad y una gran riqueza táctica. "Encajará sin problemas", pronosticó el técnico catalán después de celebrar la Supercopa. "Poco a poco ya irá asimilando qué queremos, pero lo hará rapidísimo porque es inteligente y está muy preparado, coge el balón y siempre va, es muy directo, tiene gol y puede jugar por dentro y por fuera. Nos va a alargar el campo y sobre todo, nos va a dar versatilidad para poder hacer muchas cosas", describió.

Junto a Messi, autor de su primer 'triplete' goleador de la temporada, Villa fue el más buscado por los medios de comunicación tras el triunfo ante el Sevilla. "Debutar así es mejor que un sueño, no podía pedir otra cosa. Sigo impresionado por el cariño que me está dando la gente. Durante el calentamiento ya me animaban, por eso quiero devolver con goles todo ese afecto", dijo.

Dispuesto a actuar donde mejor le convenga al equipo, el asturiano dejó claro que se encuentra "cómodo en todas las posiciones de ataque" y subrayó que en el Barcelona "lo más importante es que todas las individualidades trabajan en favor del equipo".

Después de encontrar ya vivienda en Barcelona, de debutar ante su público y de poder celebrar su primer título como barcelonista, a Villa sólo le queda anotar su primer gol para iniciar una etapa que promete ofrecer muchas alegrías a la afición del Camp Nou.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:22
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016