Deportes

Loeb se impone en Alemania y marca un nuevo record 

El francés se impuso por octava vez en Alemania y se convirtió en el piloto que más veces ganó una misma prueba. El podio, todo de Citroen, lo completaron Sordo y Latvala.

El francés Sebastien Loeb, a bordo del Citroen, se quedó hoy con la victoria en el Rally de Alemania, novena cita del Campeonato del Mundo, y se convirtió en el piloto con más victorias en un misma competencia (ocho).

Loeb fue secundado, por tercera ocasión, por el español Dani Sordo (Citroen). Ambos tuvieron un mano a mano durante la primera parte de la prueba, pero luego llegaron las órdenes de equipo para que el galo no tuviera complicaciones para imponerse. Finalmente, la diferencia entre ambos fue de 51 segundos y tres décimas.

Tercero llegó el también francés Sebastien Ogier, en lo que es un podio enteramente de Citroen, después de que éste venciera en su lucha particular al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), que se conformó con el cuarto lugar.

Loeb lidera con comodidad del campeonato con 191 puntos, segundo se ubica Ogier con 133 y tercero es Latvala con 117. El cordobés Federico Villagra, quien no formó parte de esta competencia, está octavo con 26 unidades. La próxima será en Japón, del 10 al 12 de septiembre.
En Imágenes